Torremolinos

Comienzan en el Saltillo las actuaciones en los cauces de Torremolinos

El alcalde del municipio, José Ortiz, ha visitado las obras en esta zona colindante con Benalmádena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita arroyo saltillo
  • La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de emergencia en infraestructuras hidráulicas y cauces

El Ayuntamiento ha informado hoy que la Junta de Andalucía ha iniciado las obras de emergencia en infraestructuras hidráulicas y cauces, que en el caso de Torremolinos han dado comienzo con las actuaciones en el Arroyo del Saltillo. El alcalde del municipio, José Ortiz, junto al delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, han visitado el inicio de estos trabajos ejecutadas a través de la Consejería de Medio Ambiente.

Durante la visita el alcalde se ha mostrado satisfecho “porque podemos responder a las demandas de los ciudadanos de esta zona que lo venían solicitando”, mientras ha agradecido a la Junta que “Torremolinos sea uno de los primeros lugares de la provincia donde se esté actuando”. Además del arroyo de El Saltillo, están previstas actuaciones en los cauces Cañada de Ceuta, Pan Triste, El Pinillo y Cueva de la Higuera, aunque éstas pueden varias según las necesidades.

Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer además la colaboración con el consistorio del municipio colindante de Benalmádena, con el que se creó una mesa de trabajo para hacer las gestiones oportunas para solicitar la limpieza y desbroce de El Saltillo a la administración autonómica, y que “ha culminado en esta actuación tan necesaria para ambos municipios”, ha asegurado el alcalde.

En toda la provincia se ejecutarán obras de emergencia para la restauración de cauces por 1,2 millones de euros. En concreto son 47 cauces de 13 municipios de la provincia de Málaga: Estepona, Manilva, Casares, Torremolinos, Fuengirola, Álora, Pizarra, Cártama, Casarabonela, Coín, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN