Torremolinos

Vehículo para personas con diversidad funcional en Torremolinos

Cedido por Aguas de Torremolinos se dará uso de este servicio a través de la Delegación de Bienestar Social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo adaptado

Hoy lunes 9 de enero, Aguas de Torremolinos ha cedido oficialmente por un año a la Delegación de Bienestar Social del consistorio, el primer vehículo adaptado para personas con diversidad funcional. De esta forma, desde mañana 10 de enero comenzarán a funcionar los servicios de apoyo en el transporte de personas que lo necesiten para el desplazamiento a centros de día, actividades deportivas o dentro de las acciones del Proyecto Capaz que incluye la terapia con perros que se realiza en el centro de educación secundaria Palma de Mallorca y la terapia en piscina que tiene lugar en la Piscina Municipal Virgen del Carmen II. En el acto han estado presentes el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Pedro Pérez, y el gerente de Aguas de Torremolinos, Pedro Peña.

Pedro Pérez, concejal de Servicios Sociales y Vivienda, ha resaltado que, “es un día muy especial, ya que gracias a esta cesión, prestaremos un servicio para transportar en torno a unos 35 alumnos y alumnas con diversidad funcional a sus terapias con perros y en piscina”. Asimismo ha querido agradecer a Aguas de Torremolinos el hecho de poder dar servicio a este colectivo, que “previamente no podía cubrirse por la carencia de un vehículo adaptado” y que “a partir de ahora podrá ser utilizado por personas de movilidad reducida” ha finalizado el edil.

 

Además de estos alumnos, el municipio va a dar cobertura desde mañana a una persona que diariamente se desplaza a un centro ocupacional de día, concretamente a Maface, por lo que a partir de ahora desde Bienestar Social se le llevará con este vehículo por la mañana y se le recogerá al mediodía.

 

El automóvil cuenta con 8 plazas de las cuales 2 están adaptadas para sillas de rueda. Además de prestar este servicio, desde la Delegación de Bienestar Social se está elaborando un reglamento que permita a otros residentes de Torremolinos con movilidad reducida del uso del mismo, para el desplazamiento en tareas burocráticas, deportivas o citas médicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN