Torremolinos

Los delitos y faltas caen un 2,01 por ciento en Torremolinos en 2016

Una mayor presión policial ha permitido aumentar el número de intervenciones especialmente en tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía local
  • También han bajado los robos de vehículos en este municipio

Un informe del Ministerio de Interior pone de relieve el descenso del número total de delitos y faltas cometidos en Torremolinos durante el último año. La estadística cifra en 3.933 los delitos y faltas registrados en el municipio en el año 2015 frente a los 3.854 en 2016, es decir, una caída del 2,01 por ciento.

 

En el capítulo dedicado al tráfico de drogas, fuentes policiales hacen énfasis en que la estadística ministerial lo que recoge es el número de actuaciones e intervenciones practicadas por la Policía, que sí que han crecido por la mayor presión y persecución que se ejerce frente a este delito y no a que se haya constatado un aumento de esta actividad en el municipio. Así, el incremento del número de actuaciones es del 40 por ciento al pasar de 40 a 56.

 

A este respecto abundan en el hecho diferencial que hay que realizar para el análisis estadístico del tráfico de drogas frente a otros delitos. “En los casos de tráfico de drogas no se computan por denuncias formuladas sino por intervenciones realizadas de facto e in situ por la policía” producto de operaciones de seguimiento y control de actividades sospechosas, aumento estadístico que, al contrario, lo que viene a poner en evidencia es la mayor presión que se está realizando sobre estas actividades”, se recalca.

 

La misma estadística del Ministerio de Interior, y en el desglose por capítulos que lo componen, viene a poner de relieve el descenso del robo de vehículos registrado en 2016, que baja de 80 en el año 2015 a 78 este año; las denuncias por daños a personas y cosas, que desciende de 363 a 347; el mantenimiento del número de hurtos, que se cifró en 1.607 en 2016 pese al extraordinario incremento de población por razón de la excelente temporada turística.

 

Idéntica circunstancia se produce en los casos de robos con violencia e intimidación, que solo han registrado dos casos más (de 79 a 81); y en los robos en domicilios, con 13 casos más (de 97 a 110).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN