Torremolinos

El diciembre más solidario en Torremolinos

Una decena de asociaciones protagonizarán un 'Diciembre Solidario’ en el Centro Comercial Costa del Sol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diciembre solidario
  • Recogerán alimentos y captarán fondos para familias en riesgo de exclusión social en esta época navideña
  • El Ayuntamiento hará entrega de 700 lotes solidarios a las ONG’s para que sean estas entidades quienes los hagan llegar a las familias necesitadas

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que durante todo el mes de diciembre, cerca de 10 asociaciones se trasladarán a Carrefour Torremolinos, situado en el Centro Comercial Costa del Sol, para realizar una campaña de recogida de alimentos, información, captación de fondos y venta de productos benéficos para familias en riesgo de exclusión social en estas fechas navideñas. Las asociaciones son Arte contra el hambre, Cáritas, Club Leones, Hogar Abierto, Fuensocial, Manantial Agua Viva, Accem y Emaus. Asimismo, el Ayuntamiento de Torremolinos a través de la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con Aguas de Torremolinos, hará entrega de 700 lotes solidarios a las ONG’s del municipio para que sean estas entidades quienes los hagan llegar directamente a las familias necesitadas.

 

De esta forma, Fuensocial Torremolinos estará presente los días 15 y 16 de diciembre en horario de 11.00 a 21.00 horas con información, demostración del taller de encuadernación que se realiza desde la asociación, mercadillo solidario donde se venderán las manualidades que realizan los alumnos en los diversos talleres en el centro, venta de lotería y de calendarios, captación de voluntarios y socios, entre otros. Hogar Abierto, instalará su punto de información los días 12, 13, 19, 20, 27 y 28 del mismo mes de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas comunicando al público las acciones que lleva a cabo la asociación.

 

Hogar Abierto por su parte atenderá al público los días 1, 14 y 21 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 horas con acciones para sensibilizar a la población, información, captación de socios y voluntarios o venta de camisetas solidarias. Emaus se movilizará los días 9, 15 y 21 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 horas con información sobre la asociación, captación de socios y voluntarios, tickets solidarios y lotería benéfica, entre otros.

 

El Club Leones participará en esta campaña los días 10 y 17 de diciembre de 10.30 a 18.00 horas con venta de rosquillas, información sobre la asociación y donativos. Cáritas  estará presente a partir del 12 de diciembre todos los lunes, miércoles, jueves y viernes de diciembre de 10.00 a 14.00 horas con información sobre la asociación, inicio de la campaña de lotes de carne en colaboración con Carrefour Torremolinos para que lo soliciten desde la asociación, así como captación de socios y voluntarios. La asociación Arte Contra el Hambre estará presente los días 6 y 17 de diciembre de 10.00 a 20.00 horas con información sobre la asociación y de los eventos que se realiza, captación de socios y voluntarios, entre otros.

 

La Asociación Manantial de Agua Viva instalará su stand los jueves, viernes, sábados y lunes de diciembre, en horario de 10.00 a 13.30 horas y por la tarde de 17.00 a 22.00 horas los viernes, sábados y lunes, los jueves solo será en horario de mañana de 10.00 a 13.30 horas. La asociación estará presente para informar sobre las acciones que realizan los voluntarios, las personas que reciben la ayuda, así como la manera de asociarse y colaborar con ellos. Los días 19 y 23 de diciembre, los miembros de la asociación realizarán recitales de villancicos navideños en horario de 19.00 y 20.00 horas, ambos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN