Torremolinos

La Policía Local presenta sus campañas en Juvenalia

Los agentes de Torremolinos impartirán a los más pequeños un taller de pautas de control hacia los padres y tutores y realizarán una exhibición canina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía infantil
  • El evento tendrá lugar 6 al 11 diciembre en la Feria de Madrid

Los niños podrán convertirse en policías y bomberos el día 6 de diciembre en el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia 2016. En este encuentro, la Policía Local de Torremolinos viajará hasta Madrid, invitados por Mapfre, para impartir un taller que tratará de enseñar una conducta de control hacia sus padres y tutores, además realizará una exhibición canina donde demostrarán las destrezas de los perros policías en la detección de sustancias estupefacientes y en defensa. Asimismo, el salón se llenará de otras actividades, como recorridos por granjas, realización de maquillajes, aprendizaje de la ciencia, talleres de electrónica, taller de excavación arqueológica y acudirán al evento los creadores de Pokemón, entre otros.

 

Policías y bomberos volverán a ser objeto de la admiración de los niños. IFEMA habilitará la Plaza de los Héroes en sus instalaciones de la Feria de Madrid y programará un entorno lúdico en esos días, que hará pasar a la familia unos momentos inolvidables llenos de diversión y aprendizaje. Con la intención de concienciar sobre la participación ciudadana, darán consejos para prevenir delitos en el ámbito escolar, amenizando las charlas con bailes de música infantil.

 

La Policía Municipal de Torremolinos colabora en este taller que tratará de enseñar una conducta de control hacia sus padres y tutores. Los niños aprenderán pautas básicas de respeto en materias de seguridad vial, comportamiento ante la sociedad y cuidado del entorno. Para ello, se habilitará un aula móvil, donde adquirir las normas seguridad vial, para luego ponerlas a prueba en dos circuitos, uno de ellos con Kart eléctricos y otro con bicicletas.

 

De igual manera, los más pequeños podrán disfrutar de una exhibición canina de la mano de la Policía Local de Torremolinos en la que los perros, previamente adiestrados, demostrarán sus destrezas en cuanto a la detección de sustancias estupefacientes y de canes de defensa.

 

Los cuerpos de seguridad, usará en estos talleres un total de seis policías y un adiestrador además de cuatro perros adiestrados, un vehículo y dos motocicletas policiales, un coche camuflado y el equipamiento básico para  las muestras.

 

Asimismo, la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid junto a la Fundación Mapfre realizarán un taller donde los más pequeños colorearán dibujos en silueta de unidades policiales: caballería, motos, vehículos Zeta. Después les entregarán un diploma con su fotografía digitalizada. De la misma manera, expondrán los turismos que utiliza la Policía Nacional y el material que utilizan.

 

Por otro lado, se quiere mostrar a los asistentes la importancia del Área Científica de la Policía. Para ello, el Departamento de Criminología y Seguridad de la Universidad Camilo José Cela desarrollarán diferentes actividades en las que participará el público: con un maletín de la Policía Científica tomarán las huellas a los ‘sospechosos’, entre otras tareas relacionadas con las técnicas forenses. También darán indicaciones sobre cómo se elaboran los retratos robots.

Si alguno de los niños está interesado en convertirse en agente, podrá realizar el circuito de velocidad/habilidad que se exige para ingresar en la policía. Una oportunidad para ver sus capacidades.

Para más información y compra de entradas, visitar la siguiente página web: www.juvenalia.ifema.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN