Torremolinos

Torremolinos acoge la cuarta edición de la carrera por la ‘Capazidad’

El evento deportivo tendrá lugar el viernes 2 de diciembre a las 10.00 horas en las instalaciones del Patronato de Deportes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera

Torremolinos se une por la integración de los niños y niñas con diversidad funcional durante toda la semana con actividades deportivas y en este contexto se celebra la cuarta edición de la carrera por la ‘Capazidad’. Cerca de 1.000 estudiantes de colegios con aulas de integración, desde Primaria hasta Secundaria, participarán para demostrar que todos los niños, pertenezcan o no a esta aulas, están capacitados. El evento, organizado por el Aula de Educación Especial del Colegio La Paz, tendrá lugar en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes a las 10.00 horas, dando el pistoletazo de salida a las 11.00 h.

 

De esta forma, estudiantes de centros escolares de Torremolinos, Cártama, Málaga, Alhaurín y el Arroyo de la Miel, se han inscrito en esta carrera. Los más pequeños, de primaria, darán una vuelta a las pistas de atletismo. Los de 5º y 6º de este mismo ciclo, darán una vuelta a la pista y continuarán por la avenida San Antón y la calle Pedro Navarro Bruna, para terminar volviendo a las pistas. Los estudiantes de Secundaria realizarán el mismo recorrido que los anteriores, pero ampliando hasta la plaza España y el final del recinto ferial para volver a las pistas.

 

La recaudación obtenida a partir de la donación de 1 euro por dorsal de cada participante irá destinada al ‘Proyecto CaPaz’. Este proyecto, fue promovido y puesto en marcha en el curso escolar 2012-2013 desde el colegio La Paz. Enfocado a la educación inclusiva del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y de Educación Especial, este programa de innovación educativa viene desde hace cinco años trabajando con intensidad en atender las necesidades del alumnado con discapacidad en Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN