Torremolinos

Los programas de la Junta dan empleo a 204 parados

118 menores de 30 años y 86 mayores de esa edad se incorporarán al mercado de trabajo en 42 categorías laborales en Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Planes empleo

Algo más de un tres por ciento de los desempleados de Torremolinos inscritos a fecha de octubre en las oficinas de empleo se van a incorporar al mercado de trabajo en alguno de los 42 oficios y 204 contrataciones que la Junta de Andalucía va a producir en el municipio a través de los programas Emplea@Joven y Emplea@30+.

Con una inversión de 1,6 millones de euros en la localidad, ambos programas van a dar una oportunidad de acceso al empleo y de adquisición de destrezas profesionales tanto a jóvenes entre 18 y 29 años de edad (un total de 118 puestos) como desde los 30 años en adelante (86 puestos).  La acción se enmarca dentro de las políticas activas de empleo puestas en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El centro cultural Pablo Ruiz Picasso ha sido sede de la tercera de las charlas informativas convocadas por el consistorio para dar a conocer el alcance y perfil de los puestos de trabajo ofertados en Torremolinos a través de ambos programas de empleo. La teniente de alcalde, Maribel Tocón, que ha presidido el acto, ha hecho énfasis en que esta acción “supone una inversión muy importante y necesaria para nuestro municipio”, y destacado “el amplio catálogo” de puestos que recoge.

En el marco de los programas Emplea@Joven y Emplea@30+, y en lo que se refiere a Torremolinos, se pondrán en marcha ocho proyectos, centrados sobre todo en los campos de la formación, servicios sociales, labores de apoyo administrativo y medioambiente. Entre las plazas ofertadas, 20 se destinan a personas desempleadas con discapacidad, 5 menores de 30 años y otros 15 mayores de edad, al objeto de para aumentar sus oportunidades de encontrar un empleo.

La vocación de los programas Emplea@Joven y Emplea@30+ es mejorar la empleabilidad de las personas en paro adquiriendo competencias profesionales a través de la adquisición de experiencia profesional laboral o mediante las prácticas profesionales no laborales en empresas.

Por lo que respecta a la oferta de empleo para jóvenes entre 18 y 30 años, el número de contratos se eleva a 118, divididos en 17 oficios.

Entre las categorías con mayor oferta están limpiadora (27 plazas), jardineros (34), peón de obra pública (15), monitor de educación a tiempo libre (5), albañiles (5), instalador electricista (5), fontaneros (5), herreros forjadores (5), carpinteros (5) y empleados de la administración en general (5). También están ofertados contratos como esteticista, peluquero, técnico de equipos informáticos,  delineante o trabajador social.

En lo que concierne a contrataciones para mayores de 30 años, el número de empleos ofertados es de 86, en 36 oficios diversos. Entre las categorías de este grupo también figuran la de jardineros (19), limpiadoras (10), empleados de la administración en general (8) y otras múltiples actividades como psicóloga, periodista, trabajador social, economista, arquitecto, diseñador gráfico, albañiles, secretarios o gobernanta, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN