Torremolinos

El Club KM 0 recupera la cocina clásica de Torremolinos

Un total de 25 comensales disfrutaron del almuerzo realizado por los restaurantes Frutos, Vuelta y Media y Tres 14 Tapas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Club Kilómetro 0

 El Club Kilómetro 0 junto a la oficina gastronómica municipal Torremolinos Foodie celebraron el pasado sábado 26 un almuerzo llamado ‘Torremolinos de ayer a hoy en cuatro bocados’. Se trataba de una comida para degustar los platos clásicos de Torremolinos, con un aire renovado. Un total de 25 comensales pudieron disfrutar del menú ofrecido por algunos de los restaurantes más emblemáticos del municipio como Frutos, Vuelta y Media y Tres 14 tapas.

 

Aida Blanes, la concejala de Promoción Cultural, Empoderamiento Social y Participación Ciudadana agradeció a KM0 por apostar por Torremolinos para esta experiencia. "Habéis hecho un gran trabajo al recuperar la cocina de Torremolinos y poner en valor a nuestro restaurantes y trabajadores. Tenemos que apostar por nuestros empresarios, por quienes luchan y apuestan cada día por el municipio”.

 

Por su parte, Esperanza Peláez, coordinadora y promotora del Club KM 0, ha incidido en que “para este evento gastronómico nos parecía imprescindible que estuviese presente el restaurante más longevo y que ha resistido durante años, apostando por una cocina malagueña pero renovada sin romper con lo tradicional de manos del restaurante Frutos. También, "pensamos que había que hacer una referencia directa al pescadito frito por eso hemos incluido al restaurante Tres 14 tapas". En el caso de Vuelta y Media, "ellos representan el espíritu cosmopolita y abierto que tiene y tuvo Torremolinos”, afirmó la coordinadora durante la presentación del menú.

 

El menú

 

El menú estaba compuesto la reconocida ensaladilla rusa y el chivo lechal malagueña confitado en A.O.V.E. verdial con batata del restaurante Frutos; el el plato estrella de Tres 14 tapas, cazón en adobo con salsa de naranja y ensalada de brotes picantes; y por último, del restaurante Vuelta y Media los comensales saboreareron la costilla de ternera a baja temperatura con aromas orientales y cremoso de zanahorias. Como colofón final del almuerzo, disfrutaron de la torta de Torremolinos y el mousse de moscatel. Asimismo, se contó con los vinos de Bodegas Lara.

 

Club gastronómico KM 0

 

El Club Gastronómico KM O de Málaga está situado en el Palacio de Salinas, situado en una esquina de calle Larios, un escenario de lujo de un club que crece año tras año.  Coordinado por los gastrónomos  Esperanza Peláez (Málaga en la Mesa, Diario Sur) y Gabriel Beneroso, KMO  nació hace unos años para promocionar la gastronomía local y rescatar antiguas recetas malagueñas olvidadas en el tiempo. También ofrece cenas temáticas 5 estrellas en su sede o en destacados restaurantes de la provincia con los mejores cocineros del momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN