Torremolinos

Torremolinos formará a 600 niños como 'agentes de policía infantil'

La iniciativa se extiende a todos los colegios del municipio tras el éxito de esta campaña de concienciación en el colegio Atenea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • policia infantil

La Policía Local ha iniciado su campaña para el curso escolar 2016-2017, dirigidas a distintos colegios e institutos de Torremolinos. En concreto hoy ha dado comienzo el taller de Policía Infantil donde un total de 600 niños de entre 5 y 6 años aprenderán las normas básicas de comportamiento, aspectos de seguridad y normas de convivencia, recibiendo al final la placa que los identifica como ‘Agentes de Policía Infantil'. Esta iniciativa se extiende los once centros educativos del municipio después del éxito de la experiencia piloto que tuvo lugar el curso pasado en el CEIP Mar Argenta.

 

José Ortiz, alcalde de Torremolinos, ha destacado que “esta iniciativa está siendo todo un éxito y está teniendo muy buena acogida tanto por los padres, como los centros educativos, como por parte de los propios niños que están encantados con ser policías por un día.” Ortiz ha incidido en la importancia de estos talleres “es de vital importancia educar a los menores en valores cívicos desde muy jóvenes para que crezcan con estas nociones y de mayores respeten las normas y se conviertan en unos adultos responsables.”

 

En este curso se les enseñará a los niños cómo deben usar la bicicleta, cómo deben ir sentados en los vehículos o qué deben hacer cuando sacan a sus mascotas en vía pública recogiendo los excrementos de sus animales de compañía, entre otros. Asimismo, los pequeños podrán ser Agentes Infantiles de la Policía Local, haciéndoles al finalizar la jornada, entrega de su credencial como ayudantes. Con estas tareas, se pretende acercar a los más pequeños a la labor diaria del cuerpo de seguridad, inculcándoles los principios básicos de convivencia y seguridad.

 

Los centros educativos participantes son Atenea, Benyamina, Pinillo, Albaida, La Paz, San Miguel, Medalla Milagrosa, Miramar, Mar Argentea, El Rincón, Palma de Mallorca, Los Manantiales, Costa del Sol, Concha Méndez Cuesta y Playamar. Además de la campaña de Agente Infantil, durante el periodo escolar la Policía Local de Torremolinos imparte cursos que van desde educación vial, acoso Escolar, mal uso en redes sociales o prevención de violencia de género en la adolescencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN