Torremolinos

Abiertos al público los proyectos artísticos de EmerGenT

La jornada tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en el Albergue de la Música de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yann Leto presentó su obra
  • El pasado viernes 21, Yann Leto presentó su obra Tony’s Bar, que consistía en revivir el primer bar gay que hubo en España

El Ayuntamiento de Torremolinos informa que este fin de semana, días 29 y 30 de octubre, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Albergue de la Música, calle Carlota Alessandri, 127, para dar a conocer los proyectos de los artistas bajo la beca de residencia artística emerGenT. Los proyectos, que están ya casi finalizados, podrán ser visitados por el público, de la misma manera que se podrá conocer a los artistas y charlar con ellos. El horario de visita será de 10.00h a 14.00h y 16.00h a 21.00h.

 

Las jornadas de puertas abiertas tienen como objetivo acercar el arte contemporáneo a los residentes del municipio, para ello, en estos días se podrán observar las obras, y además, hablar con los artistas sobre sus proyectos, sus técnicas, etc. Asimismo, cada hora  en punto, se hará una ruta por el estudio donde se explicarán más detalladamente los proyectos.

 

El acto de inauguración del evento tendrá lugar el sábado 29 a las 12.00 horas, se contará tanto con bebida y catering. Una vez todos los proyectos estén completamente finalizados y enmarcados, se hará una exposición completa para que el público pueda visitarlos.

 

Marijo Rivas

 

Marijo es la última incorporación a la residencia artística, Marijo Rivas, becada gracias al acuerdo con Casal Solleric y el Instituto de Estudios Baleares. Su proyecto toma como referente las producciones audiovisuales del género del destape realizadas originalmente en Torremolinos, proponiendo el análisis de estos films a través de una serie de nuevos vídeos, recreando y revisando los roles como tecnologías de la representación, vehiculadas por nuevos códigos en plataformas de contactos.

 

El primer bar gay de España

 

El pasado viernes 21, Yann Leto presentó su obra Tony’s Bar, que consistía en  revivir el primer bar gay que hubo en España y que estuvo emplazado en el municipio. Leto recurre a la pintura, la intervención y la instalación escultórica para hacer un repaso por la vida nocturna de la época materializado en la reconstrucción a escala del Tony´s Bar con una estética y visión muy personal, caracterizada por un humor ácido próximo a lo kitsch, que alberga las piezas producidas durante su residencia en las Becas de Residencia y Producción Artística EmerGenT de Torremolinos.

 

Los artistas

 

Entre los artistas becados que mostrarán sus creaciones al público se encuentra Ana Barriga que mostrará su avance en su obra de pintura ‘Paraísos perdidos’, Guillermo Martín lo hará con su creación de dibujo ‘Persona. Una cartografía humana de Torremolinos’ al igual Eduard Comelles, quien descubrirá a los asistentes su obra escultórica-sonora ‘Gone but not forgotten’. Por su parte, Rafael Jiménez mostrará su trabajo ‘Todo lo que contaremos’ realizado en pintura con plastilina al igual que Nacho Martín Silva con ‘Piece of trash elaborada con la técnica de pintura y collage. De la obra de Yann Leto y su ‘Tony’s Bar’ se podrá ver su avance así como la obra de José Medina de pintura mural con ‘Lienzo en blanco para Torremolinos’. Alba Morena y Eva Grau exhibirán el avance en su instalación ‘Cycles (or how to disappear in plain light’, Jonathan Notario con su creación de vídeo en 3d, pintura y fotografía ‘El hotel del fin del mundo’, al igual que Antonio R. Montesinos con su obra ‘Arqueologías del ocio’ elaborado con impresiones en 3d, dibujo e instalación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN