Torremolinos

Torremolinos solicita a la Junta la limpieza del arroyo del Saltillo

Tras el reciente caso de Leismaniasis, el Ayuntamiento ha alertado a la Delegación Territorial de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras arroyo
  • La situación de este enclave entre Benalmádena y Torremolinos ha sido objeto de estudio por los técnicos del consistorio

Tras la denuncia por parte de los familiares del menor afectado en el caso de Leismaniasis del Arroyo del Saltillo el pasado 14 de septiembre, el Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer que el 22 de ese mismo mes desde la Delegación de Sanidad del consistorio se puso en marcha la solicitud a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Málaga para el desbroce y acondicionamiento del cauce del arroyo.

 

De esta forma, el 4 de octubre desde la Delegación de Disciplina Urbanística se procedió a instar a la Delegación Territorial de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua remitiendo un informe de los Servicios Técnicos Municipales alertando de la gravedad de la situación debido al deficiente estado de limpieza y mantenimiento del cauce del tramo comprendido entre Torremolinos y Benalmádena. El informe solicitaba adoptar las medidas necesarias para limpiar, acondicionar y proceder al control de los vectores en los tramos del cauce del Saltillo.

 

Limpieza cauce del arroyo Cañada de Ceuta, Aldeamar

 

A su vez, el Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que se encuentra a la espera de autorización de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Medio Ambiente para que, por ejecución subsidiaria se proceda a realizar los trabajos de limpieza del cauce soterrado del arroyo Ceuta. Estos trabajos en el arroyo, que ya fue acondicionado el pasado año,  evitará futuras inundaciones que habitualmente sufren los vecinos de la urbanización Aldeamar en Los Álamos.

 

Para dicha tarea se va a emplear una máquina giratoria con cazo de limpieza, camiones de doble carro y contenedores de gran capacidad para la maleza, además se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo esta actuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN