Torremolinos

Técnicas de prevención y actuación ante la violencia de género

El Centro de la Mujer abre hasta el 4 de noviembre el plazo de inscripción para este taller

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso autodefensa

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Centro de Información de la Mujer del consistorio, ha informado hoy que las inscripciones para el taller de ‘Técnicas de prevención y actuación en violencia de género’ ha abierto hoy el plazo y se alargará hasta el viernes 4 de noviembre. El curso se impartirá los martes y jueves de noviembre en el centro de información Casilla del Viento de 10.00 a 12.30 horas. Para solicitar la participación las interesadas deberán acudir al Centro de la Mujer, situado en la planta baja del ayuntamiento en horario de 9.00 a 13.30 horas, para más información se facilita el teléfono 952379529.

 

Esta iniciativa se inscribe en los esfuerzos que desde esta institución se vienen realizando  para intentar afrontar y, a ser posible, erradicar el fenómeno de la violencia de género que, entre otros factores, está relacionado con distintas formas de discriminación y estereotipos sexistas. Como novedad incluye la participación activa de todas las profesionales que desde distintos ámbitos afrontan el fenómeno (jurídico, psicológico, social, empleo, policial y defensa personal).

 

Tiene como finalidad la concienciación y formación de mujeres en riesgo de ser víctimas, que lo hayan sido o grupo de mujeres en general, en relación a la identificación precoz de situaciones de riesgo, servicios de ayuda, protocolos de actuación, defensa jurídica y recursos de autodefensa.

 

De esta forma, el primer día del curso, el martes 8 de noviembre se tratará el tema de la legislación y asesoramiento jurídico, el jueves 10 y el martes 15 le tocará el turno a la guía de recursos y protocolo de actuación, el jueves 17 se ofrecerá información sobre la dinamización hacia el empleo. El martes 22 se ahondará sobre la prevención en situaciones de riesgo y, por último, el jueves 24 el último día del taller se utilizará para la realización de un debate y aportar sugerencias y preguntas,

Al finalizar cada sesión teórica, las participantes pondrán en práctica técnicas de defensa personal en el ámbito de situaciones derivadas de la violencia de género, impartidas por el instructor de cursos de defensa personal para la Mujer (CIM).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN