Torremolinos

Empresarios estudian recuperar aparcamientos en Carlota Alessandri

El Círculo de Empresarios de Torremolinos ha propuesto al Consistorio una serie de medidas orientadas a aumentar la actividad empresarial en esta avenida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parking

El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) pide aumentar el número de plazas de aparcamiento en superficie en la avenida Carlota Alessandri como medida para revitalizar el comercio en la zona de cara a la campaña de Navidad.

 

El presidente de la asociación, Adolfo Trigueros, ha explicado, que esta solicitud es fruto de los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo llevadas a cabo con empresarios de La Carihuela y Carlota Alessandri. En este sentido, el CET ha solicitado al Consistorio que proceda a la eliminación de los bolardos existentes en la calle, así como las barreras arquitectónicas que impiden aparcar en ella.

 

En este mismo sentido, los empresarios han solicitado al equipo de gobierno la eliminación de un carril en cada uno de los sentidos en la avenida Carlota Alessandri y adecuarlos para aparcamiento. “Se trata de una medida fundamental y muy reclamada por los empresarios. Consideramos que es una medida que apenas necesita inversión y que generaría un estacionamiento esencial para esta zona de Torremolinos”, ha apuntado Trigueros.

 

Desde el Círculo de Empresarios indican que el aparcamiento subterráneo existente en la avenida, lejos de solventar el problema de estacionamiento, ha empeorado la situación. “Creemos que puede ser una infraestructura muy positiva, pero una negativa gestión nos ha llevado a la situación actual: un parking vacío y sin posibilidad de encontrar aparcamiento en superficie”, han manifestado.

 

Así, Trigueros ha reconocido que ya han mantenido reuniones con la concesionaria del aparcamiento subterraneo y que ésta les hizo llegar una propuesta “con precios nada competitivos para mejorar la ocupacion del parking que redundara en el beneficio de los comerciantes”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN