Torremolinos

El CET propone la creación de un centro comercial abierto

La asociación muestra su preocupación por el impacto negativo que puede tener la construcción del nuevo centro de ocio en el comercio de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto INTU Torremolinos

El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) propone la creación de un Centro Comercial Abierto (CCA) que permita revitalizar el comercio local y potenciar el sector de la restauración y ocio en la localidad. El presidente de la asociación empresarial, Adolfo Trigueros, ha explicado que van a establecer un debate entre sus asociados con el que poder determinar “de forma plural” las características del espacio comercial.

 

Trigueros ha hecho un llamamiento también a la colaboración en este proyecto del Ayuntamiento de Torremolinos, de entidades públicas, de capital privado y asociaciones empresariales, que “permitan conseguir los requisitos que se establecen para la creación de un CCA”.

 

Desde el CET se considera esencial esta apuesta, ante la inminente construcción del nuevo centro comercial en la localidad y el temor de los empresarios de que puede terminar de hundir al pequeño comercio “muy deteriorado ya desde la puesta en funcionamiento e Plaza Mayor y Carrefour El Pinillo”.

 

“Para determinar si el nuevo centro comercial puede ser perjudicial o beneficioso para el sector empresarial de la ciudad, habrá que contar con expertos que expongan los pros y contras del futuro parque”, ha señalado Trigueros.

 

En este sentido, el CET apunta a que estudios de los diferentes Institutos de Estadísticas Autonómicos alertan de que las grandes áreas comerciales son perjudiciales para los pequeños negocios locales. “Ante este estado de indefensión, las asociaciones empresariales tenemos la misión de defender los intereses de los empresarios y autónomos. Es por ello que debemos establecer las medidas que sean necesarias con unidad y determinación y proponer fórmulas, que de una vez por todas, propicie la recuperación del comercio local de Torremolinos”, ha manifestado el presidente del CET

 

Por último, el máximo representante de la asociación ha recordado que la Junta de Andalucía apuesta por los CCA para impulsar el comercio local, señalando que este formato tiene un gran protagonismo en el plan de reactivación del comercio andaluz, que es un sector clave en la economía andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN