Torremolinos

Estrategia de promoción de Torremolinos en la blogosfera turística

Más de un millón de followers conocerán las vivencias en destino de una expedición de cuatro blogueros de viaje

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente Plaza Costa del Sol

Afianzado en su posición de privilegio como el destino turístico líder de Andalucía en temporada alta, Torremolinos se dispone a implementar acciones de promoción en la blogosfera turística como multidestino más allá del sol y playas, también en temporada baja. Cuatro blogueros viajeros y un cámara especializados en turismo, también de la plataforma online web y app de viajes Minube, llegan hoy a la localidad y hasta el domingo, 16 de octubre, para durante el fin de semana descubrir las maravillas de esta ciudad malagueña.

 

El 38% de los viajeros se inspiran en los blogs de viajes para elegir el destino de sus vacaciones. Por primera vez, el área de Turismo del ayuntamiento, que dirige el alcalde José Ortiz, hace una apuesta por la Social Media como canal de promoción y de captación del ‘turista digital y social’ a través de influencers como acción estratégica en la lucha contra la estacionalidad.

 

El área de Turismo ha diseñado un programa de actividades y experiencias viajeras para el grupo que girarán en torno a la ‘Gastronomía, más allá del pescaíto’; la ‘Historia y Cultura’, con Torremolinos como protagonista del boom turístico de los 60’s y la arquitectura del relax; y el vínculo del municipio con la ‘Playa y Naturaleza’, con el agua como protagonista.

 

Programa

 

Los blogueros arrancarán con su programa de actividades asistiendo este viernes noche al espectáculo de teatro, música, danza y literatura que protagonizan artistas locales dentro del ‘I Festival Aguas de Torremolinos’, en la Casa de los Navajas.

 

El sábado, la expedición conocerá de primera mano los proyectos que realizan en sus talleres los artistas que participan en la Beca EmergenT y que pronto se incorporarán a como activos del municipio; participarán en un taller de espeto en un chiringuito y en otro de coctelería, visitas en el Hotel Pez Espada, primer hotel de lujo de la Costa del Sol y donde recorrerán el ‘pasillo de la fama’ que reúne la colección fotográfica de los personajes insignes que han pasado por ese establecimiento. Una visita guiada por los principales rincones del municipio, cuna del destape, el glamour de Hollywood y por los escenarios de distintas producciones cinematográficas; y una cata de vinos malagueños completan el programa de ese día.

 

El domingo el contacto será con los espacios naturales de Torremolinos, que recoge una visita al Molino de Inca, para concluir con una experiencia de aprendizaje de remo en jábega y navegación por todo el litoral.

 

La experiencia vivida por este grupo de blogueros será compartida en sus canales en Minube, Twitter, Facebook, Instagram y Flickr. Los tres vídeos que se producirán de esta visita se calcula alcanzarán un millón de reproducciones.

 

Integrantes del grupo

 

La expedición la integran Ignacio Izquierdo www.ignacioizquierdo.com, un viajero empedernido y fotógrafo profesional galardonado con el Premio Bitácoras al Mejor Blog de Viajes; Alicia Ortego, editora de www.losviajesdeali.com una amante de los viajes que ha visitado gran parte del planeta, pero aun así su ilusión por viajar nunca cesa ; Inés Fernández-Tuesta, periodista de viajes del grupo Prisa, escribe sus relatos propios de viaje en su blog www.misviajesporahí.com  en el que da información y consejos al viajero sobre los rincones del planeta que le han aportado algo; y David Sánchez Fernández, de www.tragaviajes.com , blog en que plasma con palabras todas sus sensaciones tras un viaje, y tratar de incentivar a la gente a salir de casa para descubrir el mundo.

 

El viaje se podrá seguir durante todo el fin de semana en sus cuentas de redes sociales o mediante los hashtag #minubetrip y #torremolinosnoteiras.

 

Minube es una comunidad de más de 2 millones de viajeros que comparten sus experiencias en los mejores rincones del mundo y así inspiran a otros a visitarlos. Con 80 millones de visitas al año y más de 700.000 viajes compartidos, ha sido durante tres años consecutivos reconocida por Google Play como una de las mejores apps del año para Android y es la primera y única app española que, con más de un millón de descargas, pertenece a ‘Editor’s Choice’ de Google.

 

Reconocida también por Apple en 2015 como una de las mejores apps españolas para iOS, su CEO y fundador Raúl Jiménez fue condecorado con la Medalla al Mérito Turístico por la Innovación por el Gobierno de España en el mismo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN