CinemaScope

Termina el rodaje de "La llamada", nueva dimensión de la obra teatral

"Es que hemos sido como una familia", explica Macarena García, Goya como actriz revelación por "Blancanieves"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de "La Llamada" -

El equipo de la película "La llamada" ha terminado entre lágrimas su trabajo tras cinco semanas de rodaje en escenarios naturales del Alto del León (Segovia) con la satisfacción de haberle dado "una nueva dimensión" a la obra de teatro que repite el mismo elenco que hizo de ella la revelación de 2013.

"Es que hemos sido como una familia", explica Macarena García, Goya como actriz revelación por "Blancanieves", quien asegura en una entrevista con Efe que, si la obra de teatro "cambió sus vidas", la película ha sido "el broche final" que le ha dado "una nueva dimensión" a la comedia.

La comedia musical fue uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en España; escrita y dirigida por "los Javis", Javier Calvo y Javier Ambrossi, la obra nació como una propuesta "indie" pero acabó, poco a poco, en éxito internacional.

Tras recibir once premios Broadway World y el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, se representó después con gran acogida en más de 30 ciudades en España, México y Moscú donde sigue en cartel después de tres años.

Y la película se ha hecho exactamente con los mismos directores y el mismo reparto, al que hay que sumar dos nuevos papeles, interpretados por Secun de la Rosa y María Isabel Díaz, además de la presentación de la 'youtuber' Esti Quesada ("Soy una pringada").

"El hecho de que estemos todos habla mucho de cómo son 'los Javis', y de la importancia que le dan al trabajo en equipo. Cuando se reunieron con productores para llevarlo al cine fue siempre con la condición de que lo hacían con sus actores", recuerda García, la adolescente María Casado, que sueña con ser una estrella del electro-latino junto a su amiga Susana (Anna Castillo).

Belén Cuesta da vida a la joven hermana Milagros; Gracia Olayo interpreta a la recta monja Bernarda, y Richard Collins-Moore, vuelve a ocuparse del papel de Dios.

Producida por Apache Films y Sábado Películas, con José Corbacho y Jorge Javier Vázquez, rodar "La llamada" ha sido "como retomar la obra de teatro con el sentido inicial del proyecto", dice Calvo, a lo que Ambrossi añade que "no es un proyecto de cero, sin que es aún más exigente, porque ya hemos visto dónde está lo más alto".

Belén Cuesta ha comentado que, al rodar, ha sentido que era como "un guiño a las primeras funciones que hicimos", y Anna Castillo ha recuperado "el sentido en el espacio real" de la obra.

"Hemos tenido que hacer mucho trabajo de romper las escenas y hacerlas como si fuera la primera vez de verdad, y hacer algo nuevo y único, y creo que han salido cosas inesperadas y hemos ido más allá, que parecía imposible", añade Macarena García.

En el equipo, Migue Amoedo (Goya a la Mejor Fotografía por "La novia"), Sylvie Imbert (Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería por "Blancanieves") y Roger Bellés ("Vulcania"); la banda sonora es de Leiva, novio de Macarena, la actriz protagonista, a su vez hermana del director Ambrossi.

"Quienes hayan visto la obra de teatro la van a disfrutar más porque verán personajes de los que se habla en la obra y que ya son míticos, como sor Paquita, la platajes o carlos el de la tirolina, que para el público del teatro son míticos y ya tienen una imagen en sus cabezas", añade.

García comenta que es un proyecto arriesgado porque es un musical; "eso hace que sea una película bastante compleja, aunque sea de bajo presupuesto, pero no se nota, de repente -se ríe la actriz madrileña- hemos pasado de ser 'indies' a algo bien grande".

La película llegará a los cines a lo largo del año que viene.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN