Torremolinos

Torremolinos será sede del congreso jurídico más importante de España

Organizado por el Colegio de Abogados de Málaga, más de 1.500 profesionales acuden el 6 y 7 de octubre a la cita en el Palacio de Congresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Congreso Torremolinos

Torremolinos será la semana próxima foco de atención nacional de los sectores profesionales del Derecho con la celebración del 12º Congreso Jurídico de la Abogacía. Organizado por el Colegio de Abogados (ICA) de Málaga y convertida en la cita jurídica más importante del sector en España, más de 1.500 profesionales acudirán a este cónclave en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad para analizar y estudiar los efectos prácticos de la aplicación de los cambios normativos en todos los órdenes sociales.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, asistirá a la inauguración de este congreso que durante los días 6 y 7 de octubre celebrará más de 70 ponencias, mesas redondas y mesas de trabajo, divididas en 27 secciones formativas y de especialización. Este año se incorporan como novedad al programa las secciones de Derecho y Bienestar Animal, y la de Nuevas Tecnologías, y dentro de la sección de Derecho Turístico se abordará el ‘Brexit’ y sus consecuencias sobre el turismo residencial.

El programa contempla ponencias en torno a asuntos que preocupan a la sociedad, como la crisis de los refugiados, que se tratará desde la perspectiva de las comisiones de Derechos Humanos y de Extranjería, así como muchos otros asuntos de interés, caso de la violencia de género, menores, derecho laboral y penal, bancario, familia, urbanismo, por citar algunos.

Entre los numerosos ponentes destacan Javier Gómez Bermúdez, magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional; Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género; Javier López y García de la Serrana, secretario de la Asociación Nacional de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguros;  Guillem Cano, letrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; o Pedro José Vela, magistrado de la Sala de los Civil del Tribunal Supremo, entre otros.

Las novedades referentes a las cláusulas bancarias abusivas, la refinanciación en el concurso de acreedores tras las últimas modificaciones legislativas, el ‘fair play’ financiero de la UEFA o el ‘derecho al olvido’ en internet en el ámbito de la Unión Europea son otros de los asuntos que se tratarán en estos dos intensos días de formación.

Las expectativas en este 12º Congreso de la Abogacía que se celebrará en Torremolinos son enormes por la calidad de los ponentes y asuntos que se someterán a debate durante sus dos jornadas.

La clausura correrá a cargo de Carlos Carnicer, que ha presidido el Consejo General de la Abogacía Española durante 15 años, y quien en ese mismo acto recibirá la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga. Más información: www.icar-2016.org (en inglés)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN