Torremolinos

Torremolinos ya brilla por su Feria de San Miguel 2016

El alcalde, José Ortiz, encendió un alumbrado artístico que estrena este año un abanico que recuerda una biznaga con más de 2.000 leds por arco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración Feria San Miguel

ante centenares de personas el primer edil inauguró el espectacular alumbrado del Recinto Ferial de Torremolinos, que repite portada después de la buena aceptación obtenida el año pasado, y que trae al recorrido de la feria arcos de luz con forma de abanico que simulan la forma de la malagueña biznaga, destacando la enorme luminosidad del recorrido con más de 2.000 leds por arco con unas dimensiones verticales de 2,60 metros.

José Ortiz aprovechó para invitar a los torremolinenses, turistas y visitantes a “vivir la feria de día y de noche, siempre con serenidad pero disfrutando de la música más actual, pero sin olvidarnos de nuestras tradiciones, en unas festividades donde este año más que nunca hemos querido potenciar la feria de día en el centro con el objetivo de que se convierta en un revulsivo para los negocios de la zona”. 

Alumbrado artístico feria San Miguel 2016

Este año la portada repite, tras el éxito en el estreno de la pasada edición. Se trata de una portada única en España basada en una estructura metálica revestida con un total de 66.000 lámparas de diferentes colores con tecnología Led, por encima de lo habitual en las portadas que suele ser 23.000 puntos de luz y cuyas dimensiones también son superiores con 23,64 metros de ancho y 27 metros de altura. La feria cuenta con más de 90 arcos distribuidos entre las 26 de Calle San Miguel y 61 en el Recinto Ferial.

Feria San Miguel 2016

La feria de noche San Miguel 2016, se alargará cuatro días hasta el sábado 1 de octubre, con la actuación estelar este primer día del conocido cantante torremolinense Jas Devael en el auditorio municipal Príncipe de Asturias a las 23,30 horas. El jueves 29 de septiembre, Día de San Miguel, actuarán los grupos del pop rock español La Guardia y Seguridad Social, también el auditorio municipal Príncipe de Asturias a las 23,20 horas.

El viernes 30 de septiembre actuarán a partir de las 00.00 horas los conocidos grupos carnavalescos ‘Antología Chirigota’ El Love y ‘Antoniología’ de Martínez Ares, quien ha sido ganador del primer puesto de agrupaciones del Carnaval de Cádiz de esta edición. La última noche de feria, Torremolinos acogerá el concierto estelar de la banda flamenco chill Chambao, precedido del cantante Leik a partir de las 23.30 horas.

Además, para esta feria San Miguel 2016 hay programadas múltiples actividades en el recinto ferial. La caseta municipal infantil acogerá diariamente una diversidad de espectáculos y animaciones infantiles en horario de 21.00 a 00.00 horas, entre los que destacan La Patrulla Canina y Frozen. En la caseta de la 3º edad y asociaciones se contará con espectáculos y actividades, entre ellos la animación de la Orquesta Metrópolis. En la caseta municipal se contarán con diversas actuaciones de un total de 9 grupos locales.

La programación al completo puede consultarse tanto en inglés como en español en el siguiente enlace: http://www.torremolinos.es/feria-san-miguel

Feria de día San Miguel en el centro urbano

La feria de día empezará el jueves 29 de septiembre, Día de San Miguel, y durará hasta el domingo 2 de octubre de 12.00 a 19.00 horas. El centro urbano será el epicentro de la feria de día, donde se contará con espectáculos y música para todos los públicos, así la plaza Costa del Sol se potenciará este año con los conciertos del coro rociero, la academia de baile, la actuación de Macarena Soto y la animación de la orquesta Alboreá que repetirán cada uno de los 4 días de feria. La plaza de La Nogalera acogerá cada día con los conciertos de grupos de pop y rock, Meskalina, Mister Proper, Money Makers y Síndrome de Xauen. El programa municipal de actividades irá complementado por los puntos de encuentro y actuaciones que tradicionalmente organizan la Cofradía de los Dolores, en la Plaza de la Unión Europea, y la Hermandad del Rocío de Torremolinos, en la Plaza San Miguel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN