Torremolinos

La humildad y la lucha por los sueños centran el pregón de 'Josemi'

El futbolista torremolinense José Miguel González Rey inauguró con su emotivo discurso la Feria de San Miguel de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón Feria San Miguel

La noche de este miércoles 28 de septiembre comenzó en Torremolinos la Feria de San Miguel 2016, unas tradicionales fiestas que se desarrollarán durante cuatro días hasta el domingo 2 de octubre. De este modo, el pistoletazo de salida de la feria, fue el pregón inaugural pronunciado por el futbolista torremolinense José Miguel González Rey ‘Josemi’, que tuvo lugar a las 21,30 horas en el balcón del auditorio municipal ‘Príncipe de Asturias’.

En este emotivo acto, el pregonero agradeció a los que creyeron en él y apeló a ‘‘ser humilde, a no darte nunca por vencido y a descubrir que, si no lo intentas, nunca sabrás si lo podrías haber logrado o no’’ insistió Josemi, quien manifestó que “a veces los sueños se hacen realidad y en mi sueño tuve la suerte de encontrarme con grandes personas que creyeron en mi”.

En su discurso, el pregonero aseguró que, pese a las ausencias en su familia, ‘‘estarán orgullosos de verme hoy aquí dando el discurso de su pueblo y yo orgulloso de representarlos’’ y señaló que ‘‘también va por ellos’’. El futbolista, nacido en Torremolinos y que con solo 24 años comenzó en el Málaga Club de Fútbol, hizo alusión a sus inicios cuando era ‘‘el niño del ‘Grosso y Paqui la Peluquera’, ese que daba tanta guerra a la vecina con la pelota cada día en la calle Santa Rosa rompiendo las zapatillas y que le cambiaría la vida precisamente por el fútbol’’. Josemi también rememoró los entrenamientos de los domingos en el campo de fútbol El Pozuelo, recordando cómo ‘‘a veces me desilusionaba y quería desistir, pero ver a mi padre y mi tío al fondo del campo de ‘El Viso’ domingo tras domingo, hiciera frío, lluvia, sol o viento, me hacía recuperar la ilusión y seguir hacia delante, porque ahí estaban ellos siempre apoyándome’’, recordó el futbolista.

El futbolista, que ha ‘colgado’ las botas recientemente, se despidió del público asegurando que durante 13 años de carrera ha echado de menos “poder disfrutar de su feria con su gente, y todo lo bueno que tiene Torremolinos, y que pocos somos los afortunados de poderlo disfrutar día a día”. Un emocionado Josemi afirmó que sus mejores trofeos son sus hijas, con las que ahora podrá disfrutar de la feria que durante tantos años se perdió debido a su carrera futbolística, y finalizó su intervención asegurando que “en esta nueva etapa de su vida continuará vinculada al deporte, porque es su pasión”.

Finalizado el pregón, el alcalde del municipio, José Ortiz, procedió al encendido del alumbrado de la feria junto al pregonero, quien además aseguró sentirse orgulloso y haber presumido por medio mundo de “ser malagueño, torremolinense, calvareño y de la calle Santa Rosa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN