Torremolinos

Torremolinos se consolida como líder turístico de la Costa del Sol

El municipio ha recibido durante el mes de agosto un total de 114.366 viajeros y 636.539 estancias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vistas Torremolinos

Torremolinos consolida su liderazgo mes a mes como destino turístico en la Costa del Sol. Durante agosto, Torremolinos ha sido el municipio que más viajeros y más estancias ha recibido de todo el litoral malagueño, con 114.366 turistas y 636.539 estancias respectivamente.

 

Los datos de la coyuntura turística hotelera de Torremolinos y de Costa del Sol, han mostrado que el municipio está a la cabeza en cuanto viajeros con un 30,70% y estancias con un 34,70%. Destinos tan turísticos como Marbella, Fuengirola, Estepona o Benalmádena, se quedan por detrás de Torremolinos. Asimismo, la estancia media en el pasado mes de julio ha sido de 5,57 días por viajero.

 

Los datos facilitados por el INE reflejan la gran afluencia de turistas que ha tenido el municipio, obteniendo la primera posición en los siguientes conceptos: en la ocupación en el fin de semana durante agosto con 91.74%, el número de habitaciones con 9.846, así como el número de plazas con 20.499, durante el mes de agosto.

 

Los resultados del cómputo global de los principales municipios turísticos de la Costa del Sol ponen de manifiesto que es una de las principales áreas turísticas española, teniendo un total de 372.464 viajeros y un total de 1833.976 estancias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN