Torremolinos

Alegre romería que acerca a la Feria de San Miguel

Multitudinaria participación en la tradicional Romería de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romería San Miguel
  • Más de 60 carretas han realizado el tradicional camino hasta la ermita de San Miguel

Torremolinos ha celebrado su popular romería urbana la cual ha sido todo un éxito. Decenas de miles de vecinos y turistas han recorrido junto a 63 carretas el tradicional camino hasta la ermita San Miguel.

La magnitud de congregación de esta cita la ha convertido en una de las romerías urbanas más importantes y numerosas de España, después de El Rocío. La pasión de los romeros, los caballistas y los vecinos del municipio han vuelto a hacer una representación los valores y tradiciones del municipio.

La concentración comenzó en la Avenida de los Manantiales, a la altura de la urbanización ‘Los Palacios’. Desde allí se empezó el tradicional recorrido hasta la ermita donde han partipado 63 carretas. La marcha ha tenido el mismo recorrido que el año pasado, siguiendo por la Plaza Costa del Sol, Avenida Palma de Mallorca, Joan Miró, Rafael Quintana Rosado, Carretera de Benalmádena y Cruce del Pozuelo en dirección a Los Pinares.

La misa romera en honor a San Miguel Arcángel se ha celebró en la ermita del patrón municipal. Este acto ha sido oficiado por el párroco auxiliar de la Parroquia, Jesús Pascual, organizado por la Hermandad de San Miguel Arcángel, y acompañado por la actuación Coro Rociero ‘San Miguel’.

Desde la Delegación de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Torremolinos se organizado el Concurso de Carretas y Tractores, con una premios al Tractor y Carreta ‘Mejor ornamentado’ y al Tractor y Carreta ‘Más alegre y ambientado’. Los galardones se entregarán el miércoles 28 de septiembre en el Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’, a las 22:45 horas.

Feria San Miguel 2016

La romería marca el inicio de la feria de Torremolinos. Este año se combinará la feria de día y de noche, comenzando la primera el 29 de septiembre y finalizando el 2 de octubre. Este año se potenciará la feria de día con actuaciones y música para todos los gustos, haciendo hincapié en la plaza Costa del Sol, zona libre de tráfico rodado. La feria de noche empezará el miércoles 28 de septiembre con el pregón de José Miguel González, más conocido como Josemi. Posteriormente se inaugurará la feria y el encendido del alumbrado artístico por el alcalde José Ortiz.  Este año se contará con actuaciones de Jas Devael, La Guardia, Seguridad Social, y Chambao como cabeza de cartel el último día de la feria de noche, entre otros.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que la programación al completo pueden consultarse tanto en inglés como en español en el siguiente enlace: http://www.torremolinos.es/feria-san-miguel/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN