Torremolinos

Torremolinos celebra su tradicional Romería de San Miguel

Un total de 63 carretas harán este domingo, como cada año, el recorrido hasta la ermita San Miguel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romería San Miguel

Torremolinos celebra este domingo 25 de septiembre la romería, donde se reunirán un total de 63 carretas, 44 tractores con remolque y 19 carretas con bueyes, para hacer su recorrido tradicional hasta la ermita San Miguel.

 

Esta cita que congrega cada edición a decenas de miles de personas en Torremolinos, se ha convertido en una de las romerías urbanas más importante y numerosa de España, después de El Rocío. Carretas, caballistas y romeros representan año tras año una muestra de los valores y tradiciones del municipio.

 

La concentración está programada a las 9.00 horas en la Avenida de los Manantiales, a la altura de la urbanización ‘Los Palacios’. Desde allí empezará a las 10.00 horas el tradicional recorrido hasta la ermita donde participaran 63 carretas. La marcha proseguirá por la Plaza Costa del Sol, Avenida Palma de Mallorca, Joan Miró, Rafael Quintana Rosado, Carretera de Benalmádena y Cruce del Pozuelo en dirección a Los Pinares.

 

La misa romera en honor a San Miguel Arcángel se celebrará a las 17.30 horas en la ermita del patrón municipal. El acto estará oficiado por el párroco auxiliar de la Parroquia, Jesús Pascual, organizada por la Hermandad de San Miguel Arcángel, donde actuará el Coro Rociero ‘San Miguel’.

 

Además, desde la Delegación de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Torremolinos se organiza el Concurso de Carretas y Tractores, premiando con una placa al Tractor y Carreta ‘Mejor ornamentado’ y una placa al Tractor y Carreta ‘Más alegre y ambientado’. Los premios se entregarán el miércoles 28 de septiembre en el Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’, a las 22:45 horas.

Feria San Miguel 2016

La romería marca el inicio de la feria de Torremolinos. Este año se combinará la feria de día y de noche, comenzando la primera el 29 de septiembre y finalizando el 2 de octubre. Este año se potenciará la feria de día con actuaciones y música para todos los gustos, haciendo hincapié en la plaza Costa del Sol, zona libre de tráfico rodado. La feria de noche empezará el miércoles 28 de septiembre con el pregón de José Miguel González, más conocido como Josemi. Posteriormente se inaugurará la feria y el encendido del alumbrado artístico por el alcalde José Ortiz.  Este año se contará con actuaciones de Jas Devael, La Guardia, Seguridad Social, y Chambao como cabeza de cartel el último día de la feria de noche, entre otros.

 

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que la programación al completo pueden consultarse tanto en inglés como en español en el siguiente enlace: http://www.torremolinos.es/feria-san-miguel/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN