Torremolinos

Fernández solicita ampliar el plazo de alegaciones a la Auditoría

Tras conceder 15 días hábiles, Intervención Municipal del Ayuntamiento de Torremolinos concederá un plazo de siete días más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández Montes (archivo).

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy, jueves 15 de septiembre, que el anterior alcalde del municipio, Pedro Fernández Montes, ha solicitado 20 días más de plazo para presentar alegaciones a la auditoría externa realizada a la cuenta del consistorio y entidades dependientes durante 2011, 2012, 2013 y 2014. En este caso Intervención Municipal, según la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su artículo 49, estima que se conceda una ampliación de 7 días hábiles más para recabar la información, un plazo que se suma a los 15 días hábiles que ya tenía concedido a partir de la recepción de dicha auditoría el pasado 2 de septiembre.

Según la Ley 30/92 de 26 de noviembre, “la administración podrá conceder de oficio, o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los previamente concedidos”. Por esta razón, han sido siete los días que Intervención Municipal ha sumado a los 15 días que previamente le fueron otorgados. Por tanto, el ex regidor tendrá como fecha límite el martes 27 de septiembre para presentar las alegaciones pertinentes.

Hasta que se cumpla este nuevo plazo, solo el interventor municipal tendrá acceso al informe, que tras el periodo de alegaciones se dará a conocer a todos los grupos políticos, así como a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad a través de los medios de comunicación.

Esta auditoría de la cuenta general del consistorio y sus entidades dependientes determinará la corrección de la Cuenta General de cada ejercicio auditado, la correcta contabilización de las deudas existentes y de los principales indicadores económicos. Entre estos indicadores, se realizará el remanente líquido de tesorería, las modificaciones presupuestarias con cargo al mismo, el resultado presupuestario, el cálculo de desviaciones de financiación, ahorro neto y aplicación del destino del mismo, en su caso, cumplimiento del Principio de Estabilidad Presupuestaria, Regla de Gasto y análisis de la capacidad de endeudamiento de cada ejercicio en función de los resultados obtenidos.

Con esta auditoría se pretende concretar el estado real de las cuentas municipales tras 20 años de gestión del Partido Popular, en los que la oposición municipal al Gobierno de Fernández Montes habían venido manifestando disconformidad absoluta entre las cuentas reales del Consistorio y las que presentaba el PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN