Torremolinos

Chambao encabezará los conciertos de la Feria San Miguel

Esta edición el pregonero será el deportista torremolinense José Miguel González, más conocido como Josemi

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, ha presentado hoy ante la prensa el programa de la próxima Feria San Miguel de Torremolinos. Así el pistoletazo de salida tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre a las 21.00 horas con el pregón, que desde el balcón del auditorio dará el futbolista torremolinense José Miguel González, más conocido como Josemi. La feria, que se celebrará durante cuatro días y cuatro noches, traerá al municipio a grupos de la talla de Chambao, Seguridad Social, La Guardia o Jas Devael, así como la gran novedad de este año, una noche dedicada al Carnaval de Cádiz de manos de 'El Love' y Antonio Martínez Ares.

Blanes ha asegurado que “desde el año pasado estamos impulsando la feria, queremos que haya una gran feria de día en Torremolinos, en la que disfrutemos todos juntos, los jóvenes y los que no son tan jóvenes. Por tanto, este año además de la plaza Nogalera donde contaremos con conciertos de pop, rock, versiones y demás actividades como el año pasado, este año también la plaza Costa del Sol va a ser protagonista con un escenario de música más tradicional, enfocada al ambiente familiar y más folclórico”. Así el viernes 30 de septiembre,

"vamos a darle un giro a lo que estamos acostumbrados y traeremos un espectáculo que a todos los torremolinenses va a gustar mucho, como es el gran carnaval de Cádiz. Vamos a traer dos grandes del carnaval de Cádiz El Love y Antonio Martínez Ares y vamos a contar con ellos en esa noche de carnaval pero durante la feria”, ha continuado la concejala de Cultura.

“Este año contaremos con un pregonero de lujo, un torremolinense internacional, una persona que nos ha acompañado y que ha hecho del nombre de Torremolinos algo muy importante, en este caso en el mundo del fútbol. Uno de nuestros futbolistas más conocidos José Miguel González, Josemi. Ha llegado muy lejos, jugando en equipos como el Málaga, Milán y Liverpool, y es todo un ejemplo para las futuras generaciones de deportistas locales”. Por su parte, Josemi, ha querido agradecer la elección como pregonero, "de un torremolinense de la calle Santa Rosa, del Calvario. Después de tantos años que llevo fuera va a ser la primera feria que pueda disfrutar con mi familia amigos y estaré encantando de poder de colaborar y disfrutar de esta feria San Miguel”.

Por otro lado, Andreina Ayala, la autora del cartel de la feria de este año ha asegurado que  “es un orgullo haber participado en este evento y haber ganado el cartel, la verdad que vivir en Torremolinos me ha inspirado, retratando los elementos más representativos de nuestro municipio, como su cultura, su gastronomía, y todo lo que engloba esta ciudad, además de sus valores".

Romería

La Romería de San Miguel, dará comienzo a las 9.00 horas, donde más de 65 carretas harán el tradicional recorrido a través de la Avenida de los Manantiales, Plaza Costa del Sol, Avenida Palma de Mallorca, Joan Miró, Rafael Quintana Rosado, Carretera de Benalmádena y Cruce del Pozuelo en dirección a los pinares. La misa romera en honor a San Miguel Arcángel se celebrará a las 17.30 horas en la ermita de San Miguel.

En cuanto a la feria de San Miguel, el comienzo será el  miércoles 28 a las 21.00 horas desde la plaza España. Primero se realizara el pregón para dar paso al encendido del alumbrado por parte del alcalde de Torremolinos, José Ortiz. La feria de noche contará en el día de inauguración con la actuación estelar del conocido cantante torremolinense Jas Devael en el auditorio municipal Príncipe de Asturias a las 23.30 horas. El jueves 29 de septiembre, Día de San Miguel, actuarán los grupos del pop rock español La Guardia y Seguridad Social, también el auditorio municipal Príncipe de Asturias a las 23.20 horas.

El viernes 30 de septiembre actuarán a partir de las 00.00horas los conocidos grupos carnavalescos 'Antología Chirigota' El Love y ‘Antoniología’ de Martínez Ares, quien ha sido ganador del primer puesto de agrupaciones del Carnaval de Cádiz de esta edición. La última noche de feria, Torremolinos acogerá el concierto estelar de la banda flamenco chill Chambao, precedido del cantante Leik a partir de las 23.30 horas.

Feria de día

La feria de día durará empezará el día 29 de septiembre, Día de San Miguel, y durará hasta el domingo 2 de octubre. El centro urbano será el epicentro de la feria de día, donde se contará con espectáculos y música para todos los públicos, así la plaza Costa del Sol se incolora a los espacios de feria, donde se celebrarán los conciertos de música tradicional y folclórica. De nuevo, la plaza de La Nogalera acogerá los conciertos de grupos de rock, pop y otras modalidades. El programa municipal de actividades irá complementado por los puntos de encuentro y actuaciones que tradicionalmente organizan la Cofradía de los Dolores, en la Plaza de la Unión Europea, y la Hermandad del Rocío de Torremolinos, en la Plaza San Miguel.

Además, para esta feria San Miguel 2016 hay programadas múltiples actividades en el recinto ferial. La caseta municipal infantil acogerá diariamente una diversidad de espectáculos y animaciones infantiles en horario de 21.00 h a 00.00 h, entre los que destacan La Patrulla Canina y Frozen. En la caseta de la 3º edad y asociaciones se contará con espectáculos y actividades, entre ellos la animación de la Orquesta Métropolis. Además también se elegirá al Miss y Mister Juventud 2016 el miércoles 28 de septiembre. En la caseta municipal se contarán con diversas actuaciones de grupos locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN