Torremolinos

Una calle para Pilar Galera

La iniciativa ha partido de la Asociación Música contra el Cáncer, de la que la doctora torremolinense, fallecida el pasado 11 de agosto, era presidenta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Música contra el Cáncer.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos propondrá que se adjudique una calle a la doctora torremolinense, Pilar Galera, quien falleció el pasado 11 de agosto, por su aportación en la lucha contra el cáncer a través de la música y en pro de la investigación. Esta iniciativa ha partido de la Asociación Música contra el Cáncer, de la que Galera era presidenta.

“Nuestro callejero debe ser un reflejo de nuestra cultura y desde luego Pilar Galera ya forma parte de la historia de nuestro municipio, por su infatigable lucha, por lo que lo mínimo que podemos hacer es dedicarle este pequeño homenaje a Pilar”, ha asegurado Maribel Tocón, concejala de Urbanismo.

Torremolinos se volcó contra el cáncer el pasado 7 de noviembre de 2015 cuando 4.200 personas se dieron cita en el Auditorio Municipal, y lo hicieron a través de la iniciativa de una persona y de la asociación que presidía, la doctora Pilar Galera y la asociación Música contra el Cáncer. La iniciativa del concierto benéfico partió del interés por financiar un nuevo fármaco contra el cáncer que está investigando un equipo médico de la Universidad de Granada, al que la torremolinense Pilar Galera perteneció.

Además de miles de personas, la iniciativa contó con el apoyo de personalidades del mundo de la cultura o el deporte como el actor Antonio Banderas, los futbolistas Iker Casillas e Isco Alarcón, o cantantes como Javier Ojeda, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y La Mari de Chambao, que se sumaron a la causa a través de las redes sociales o actuando en el evento, como es el caso del vocalista de Danza Invisible.

Música contra el Cáncer

La propuesta del nombramiento parte de la asociación que ella presidía ‘Música contra el Cáncer’, tal y como señala el coordinador de la asociación Oscar Camarero, “porque Pilar llevó y promovió el nombre de Torremolinos, del cual se sentía muy orgullosa,  a través de su asociación. Queremos destacar la lucha que comenzó para ayudar a la investigación contra el cáncer, el despertar el interés social promoviendo este tipo de iniciativas, siempre en apoyo a la investigación, como primer paso contra la enfermedad”.

Pilar Galera consiguió que se recaudaran 85 mil euros en una respuesta que ella consideraba extraordinaria y que, por encima de todo demostró que se puede sensibilizar a la sociedad en la lucha contra esta enfermedad confiando en los investigadores y ella lo sabía muy bien porque pertenecía a ese colectivo y por eso siempre fue un ejemplo de lucha y confianza, continúa Oscar Camarero.

La asociación Música contra el cáncer destaca además que “Pilar contó con el apoyo incondicional de su familia, que le dio el cien por cien de su corazón, nosotros sólo hemos sido una parte de ese apoyo”.

La recientemente aprobada Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías públicas regula el nombramiento o denominación del callejero y establece la designación de un comité que articule el procedimiento de asignación de dichas denominaciones como paso previo a que el Pleno las apruebe. El comité, que se reúne en enero, se constituyó en el pasado pleno del mes de agosto compuesto por un miembro de cada grupo municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN