Torremolinos

El Parque de La Batería prohíbe de nuevo la entrada de mascotas

El incumplimiento de las normas por parte de los usuarios obliga al Ayuntamiento de Torremolinos a tomar esta medida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mascotas en la Batería
  • Medida piloto puesta a prueba durante dos meses en respuesta a una encuesta de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado de que a partir del 1 de septiembre se implantará de nuevo la prohibición de acceso de mascotas al parque de La Batería, después de que durante los dos meses que ha durado la medida piloto se haya detectado el incumplimiento continuado de las normas cívicas relativas al comportamiento de los animales dentro del recinto. Tal y como se acordó desde su implantación el pasado 1 de julio, se valoraría la permanencia de la medida según el civismo mostrado por los dueños de los animales.

“Lamentablemente no se ha superado el periodo de prueba de esta iniciativa a pesar de los continuos avisos que hemos realizado durante estos dos meses desde la Delegación de Parques y Jardines para que los dueños cumpliesen con las normas”, ha asegurado Carmen García, concejala de esta área, quien ha mostrado su malestar. “Aunque no podemos hablar de un comportamiento completamente generalizado, son muchas las evidencias y quejas que nos han llegado debido al comportamiento incívico de algunos usuarios con animales dentro del parque, por lo que por culpa de unos pocos, no nos dejan más opción que volver a la situación anterior”.

La entrada de mascotas al parque de La Batería se puso en marcha después de una encuesta de participación ciudadana no vinculante, en la los usuarios mostraban su posición respecto a los horarios de apertura y cierre del recinto. En dicha iniciativa, fueron muchos lo usuarios que mostraron en el apartado de Sugerencias su petición de apertura a animales.

Una vez valorada y puesta en marcha la medida, se pedía que las mascotas estuvieran debidamente atadas y en el caso de los perros considerados peligrosos, con bozal reglamentario. Además, se establecía respetar las zonas prohibidas de acceso a animales, como la infantil, atracciones y el carril para corredores.

La medida piloto se ha revisado pasado los dos de prueba y se ha determinado no permitir el acceso a los canes al incumplir los propietarios normas básicas de convivencia como las anteriormente mencionadas, pero además, al no respetar la prohibición de que los perros hicieran sus necesidades en la zona, ya que se permitía exclusivamente hacer uso del parque para paseo. 

Zonas habilitadas para perros

El municipio de Torremolinos cuenta con tres espacios habilitados expresamente para mascotas, son recintos vallados que cuentan con la infraestructura necesaria para el disfrute de los animales. Se encuentran en la Avenida Rocío Jurado, en la zona de Los Palacios, en El Palmeral del Pinillo, y en la zona de La Colina, entre Calle Carnicero y la Calle Salvador Dalí.

Por otro lado, en cuanto al horario del Parque de la Batería, uno de los principales puntos de la encuesta barajaba la posibilidad de cerrar durante las horas de más calor durante el verano, por lo que ha permanecido cerrado de 14:00 a 17:00 horas, asimismo, se prolongaron las horas de cierre viernes y sábado hasta las 12 de la noche y el resto de los días hasta las 23:00 horas. En este sentido, el horario de verano se extiende hasta mediados de mes, como informan desde la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN