Torremolinos

Un policía nacional salva de ahogarse a un bañista en Los Álamos

Necesitaron ayuda para salir del agua el hijo de la persona rescatada, de 14 años, y un amigo de la familia, estando todos ellos de vacaciones en Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía
  • Los hechos tuvieron lugar a principios de mes, a primera hora de la tarde de una jornada de fin de semana y con bandera amarilla

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha rescatado con vida a un hombre de 53 años y de nacionalidad francesa, a punto de ahogarse en la playa de Los Álamos, en el municipio de Torremolinos.

El fuerte oleaje y la corriente de resaca pudieron ser los motivos desencadenantes por los que el bañista no podía salir del mar y tuvo que ser remolcado hasta la orilla por el agente en una situación límite.

Además, necesitaron ayuda para salir del agua el hijo de la persona rescatada, de 14 años, y un amigo de la familia, estando todos ellos de vacaciones en la localidad de Torremolinos, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Asimismo, han precisado que, días más tarde, la víctima remitió desde su país una carta a la Comisaría Provincial en la que agradecía el "acto de valor" del agente.

Los hechos tuvieron lugar a principios de mes, a primera hora de la tarde de una jornada de fin de semana y con bandera amarilla ondeando en la playa de Los Álamos, cuando un agente fuera de servicio, destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Málaga, se percató de que un hombre no podía salir del agua y tenía dificultades para mantenerse a flote, por lo que se adentró en el mar para auxiliarlo.

El rescate se produjo en una situación límite, ya que el bañista se encontraba exhausto y había dejado de nadar. Además la corriente de resaca y el fuerte oleaje ofrecían una gran resistencia al agente, que agarró al hombre por las axilas y le colocó inclinado hacia atrás para que respirara. Posteriormente, dando patadas de brazas, el funcionario, que tiene formación en socorrismo acuático, logró remolcar hasta la orilla a esta persona.

Una vez fuera del agua el agente asistió a la víctima en unión a una tercera persona que se ofreció a ayudarle y que resultó ser médico. Entre ambos le colocaron de lado, ya que presentaba síntomas de ahogamiento y un estado de semiinconsciencia.

Finalmente la persona rescatada fue trasladada a un centro médico por una ambulancia y recibió el alta médica. El hijo de 14 años del bañista rescatado y un amigo de la familia también tuvieron problemas para salir del mar y necesitaron ayuda.

La Policía Nacional aconseja a los bañistas que se conciencien de los peligros que entraña el mar en días de oleaje y que no hagan caso omiso a las banderas amarillas y rojas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN