Torremolinos

Espectáculo de flamenco y danza oriental en la Casa de los Navajas

Torremolinos presenta el II Festival Internacional Hispano-Árabe Esencia el próximo viernes 2 de septiembre con entrada gratuita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de los Navajas
  • El evento se desarrollará el 16 y 17 de septiembre con conferencias, talleres y actuaciones

Torremolinos acogerá el viernes 16 y sábado 17 de septiembre el II Festival Internacional Hispano-Árabe Esencia, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe de Asturias a partir de las 21.30 horas con artistas nacionales e internacionales del flamenco y la danza oriental, donde se mezclan las culturas y la historia de ambas desde el pasado, presente y futuro. La presentación de dicho evento tendrá lugar el próximo viernes 2 de septiembre en la Casa de Los Navajas a las 20.00 horas con un espectáculo en el que se dará a conocer, a través de una muestra de danza, música y poesía, un programa cultural que mezcla la cultural oriental y occidental. El acto, con entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá como maestro de ceremonias a José Sarria, así como la actuación de Aura y Ceci Chabrillón.

 

El festival unirá la fuerza y pasión del flamenco con la dulzura y riqueza de una danza milenaria como es la oriental, para enriquecer al espectador con movimientos, sonidos, imágenes, poesía, canto y esencia con aires de oriente y occidente, uniendo ambas culturas. El día grande del festival, el sábado 17, los asistentes podrán disfrutar de melodías orientales mágicas de la mano de músicos como Omar Benlamlih, percusionista marroquí con una gran experiencia en el flamenco dedicado a revivir el legado de Al-Ándalus. También contará con el músico y bailarín egipcio Mohamed que, con el Darbuka creará un ritmo y fuerza única en el escenario ofreciendo un espectáculo de folklore y giro sufí único.

 

El evento contará también con músicos flamencos como Luis ‘El Salao’, guitarrista malagueño de Benalmádena, que inició sus pasos en el mundo del flamenco de la mano de la cantaora Amina, trabajando en el mítico Corral de la Monería en Madrid con Blanca del Rey. Asimismo, al cartel de une el cantaor flamenco, ganador del XL Concurso de Cante Flamenco Aficionado de Torremolinos, procedente de Churriana. El hilo conductor del espectáculo irá de la mano de la cantante y compositora malagueña Aura, que además recitará poemas de oriente y occidente e interpretará canciones en árabe y español.

 

El día previo al festival en el Auditorio Príncipe de Asturias, el viernes 16 de septiembre, tendrán lugar una serie de talleres y conferencias como el taller de flamenco oriental impartido por la bailarina Ceci Chambrillón, de 18.00 a 19.00 horas en la caseta infantil del Recinto Ferial de Torremolinos. Para participar no es necesario tener conocimiento previo de danza oriental y es gratuito en el número de teléfono 659 11 70 41.

 

Ese mismo día, viernes 16, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá la conferencia libre y gratuita ‘Hijos de la misma travesía, tolerancia y comprensión entre oriente y occidente’ a cargo del poeta y escritor José Sarria.

 

El evento estará presentado por el escritor, ensayista y crítico literario presidente de la ONG Aid Children of the World que mantiene casas de acogida para niñas en grave peligro de exclusión social en Tánger y Tetuán. A su vez es secretario general de la Asociación Internacional Humanismo Solidario. Durante el festival se establecerán unas mesas donde los asistentes podrán hacer donaciones para el Proyecto Dartika que lucha por esta causa.

 

Las entradas para acudir al festival tienen un precio de 12 euros que se pueden adquirir desde hoy mismo, en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas o en el teléfono 952 379 638.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN