Torremolinos

Homenaje al guitarrista Lito Fernández en el 'Torroles Sound'

La noche del sábado 27 de agosto la plaza de La Nogalera reunirá a los grupos Lito Blues Band, la Sociedad del Blues de Málaga y Free Soul Band

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torroles Sound

El festival de música gratuito, Torroles Sound, pondrá el fin a su edición 2016 mañana sábado 27 de agosto con su tercera jornada en la plaza de La Nogalera a partir de las 21.00 horas. Tras el éxito de las anteriores citas, esta vez le toca el turno a los grupos Sociedad de Blues de Málaga, Free Soul Band y Lito Blues Band. Con ocasión de la actuación de este último grupo, se rendirá homenaje al guitarrista de esta última banda, ‘Lito’, uno de los mejores ‘blues man’ de Málaga y que se ha incorporado a la banda tras una delicada operación.

 

La primera banda en actuar en esta edición será la Sociedad de Blues de Málaga, creada en el año 2012, es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene como objetivo aunar a los amantes del blues de la ciudad, así como la divulgación y el conocimiento del género. El grupo Free Soul Band será el segundo en aparecer en el escenario, esta banda creada en el año 1999 ha actuado desde entonces en numerosos escenarios andaluces.

 

Por su parte la banda Lito Blues Band, que lleva activa desde el año 1989, será quien ponga el broche a esta última edición del Torroles Sound en el municipio. El grupo tiene en su repertorio tanto clásicos del blues y el soul, como canciones más actuales. De la misma manera que en las anteriores ocasiones, los asistentes podrán disfrutar en la plaza desde las 19.00 horas de barras con comida y bebida a precios populares.

 

Homenaje a Lito del grupo Lito Blues Band

 

Lito Fernández, de 63 años, es el guitarrista de la banda nacida en 1989, Lito Blues Band, y miembro de la banda desde entonces. Hace nueve meses, el músico se sometió a un trasplante de hígado tras un año apartado de todo. Es por ello, que tras su recuperación sus amigos quieren celebrarlo aprovechando la actuación del grupo en el festival Torroles Sound del mañana sábado 27 de agosto en la plaza de La Nogalera. 

 

De esta forma Torremolinos será el escenario de un ‘Tributo a Lito’. Tras esta vuelta a los escenarios la banda el músico ha vuelto a componer temas propios y espera grabarlos en un disco el próximo año que supondrá el tercero de la Lito Blues Band en sus 27 años de trayectoria. Lito es hijo de músicos, su padre tocaba el laúd y él le acompañaba a la guitarra en casa, hasta que su hermano le dio la alternativa en el grupo Los Tonardos, en los años 60, donde empezó a curtirse al ritmo de Los Beatles o Los Brincos.

 

El músico estudió cinco años en el Conservatorio de Málaga para dejarlo más tarde, su maestro en el género fue amigo Richard Ray Farrell, guitarrista y armonicista neoyorquino al que conoció en una de sus estancias en Málaga con el que se fue de gira a principios de los 90 por Italia, Alemania, Austria, Francia, Suiza entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN