Torremolinos

‘Recuerdos de feria’ es el nuevo cartel de las Fiestas de San Miguel

La obra ha sido elegida entre 44 propuestas con los votos del jurado compuesto por 12 miembros pertenecientes a partidos políticos y asociaciones del municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria San Miguel (archivo)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que la Romería y Feria de San Miguel 2016 ya cuenta con su cartel anunciador. La obra titulada ‘Recuerdos de feria’ de la diseñadora gráfica Andreina Ayala López ha sido la propuesta elegida de un total de 44 obras, dentro del concurso convocado desde el Consistorio con motivo de la tradicional festividad en homenaje al patrón de la localidad. La Romería de San Miguel se celebrará el domingo 25 de septiembre y la feria de San Miguel 2016, desde el miércoles 28 de septiembre hasta el 1 de octubre en el recinto ferial. 

 

‘Recuerdos de feria’ se ha impuesto en unas votaciones que han dado como ganadora por una amplia mayoría a la obra de Ayala, que tendrá un premio de 900 euros, con un total de 84 puntos de manos de los 12 miembros del jurado, compuesto por miembros de los partidos políticos así como diferentes asociaciones culturales del municipio. Tras las adaptaciones y modificaciones pertinentes para su impresión, la obra será distribuida próximamente en el municipio y alrededores.

 

Andreina Ayala López es una joven de 34 años, natural de Caracas (Venezuela) e ilustradora gráfica y web. Actualmente reside en Torremolinos, desde en 2011, en busca de nuevas oportunidades centrándose en su pasión por la ilustración. La técnica con la que ha elaborado el cartel ha sido acuarela y plumilla con un montaje digital con el objetivo de que fuese colorido y destacase la luminosidad que tiene Torremolinos.

 

Inspiración de la autora

 

El colorido cartel, está protagonizada por la silueta de una flamenca en cuyo interior se aúnan todos los elementos representativos de Torremolinos y la tradicional Romería y la feria de San Miguel. Para la diseñadora y autora del cartel, Adreina Ayala, de origen venezolano y residente en el municipio desde hace 5 años, ‘‘vivir y descubrir Torremolinos desde hace más de 5 años ha hecho que conozca la cultura y la forma de vivir de este pueblo desde cero, eso ha hecho fácil que pudiese identificar todos los elementos que se reflejan en el cartel’’, ha declarado la ganadora de la obra. 

 

Ayala ha señalado que de Torremolinos, ‘‘un pueblo al que tengo mucho cariño y que me ha acogido durante este tiempo, he querido destacar su mar Mediterráneo, los espetos, la representativa torre de Pimentel, la cultura de su gente y todos los elementos con los que identifico la Romería y la feria San Miguel como los tradicionales bueyes o sus bailes y vestimentas típicas’’ ha finalizado.

 

Andreina ha querido trasladar que ‘‘se encuentra muy orgullosa de haber ganado el concurso y muy contenta de vivir en Torremolinos’’. La diseñadora se presenta por segunda vez a este concurso que convoca el consistorio para la elección de las fiestas de la Romería y feria San Miguel.

 

Biografía del autor

 

Andreina Ayala López nació en Caracas (Venezuela) en 1982, es una ilustradora egresada del Instituto de Diseño de Caracas en el año 2005 trabajado desde entonces en varias editoriales de la capital. La diseñadora ha participado en el desarrollo de una serie animada, donde aprendió la técnica de animación y cortometraje, centrándose más en su faceta como diseñadora gráfica y web tras trasladarse a Málaga y estableciendo su residencia en Torremolinos desde el año 2011.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN