Torremolinos

CSSP traslada al pleno las inquietudes ciudadanas

El partido instrumental de Podemos en Torremolinos ha presentado asuntos relativos a la limpieza, la seguridad y el estado de la sanidad en el municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Piña en el pleno

La formación morada ha preguntado al equipo de gobierno por los planes de limpieza y ha pedido explicaciones sobre el estado actual de suciedad en las calles aledañas a las zonas más concurridas de la población. La queja, transmitida a los concejales a través de las distintas mesas que se han ido instalando en las plazas de la Nogalera, Adolfo Suárez y el Remo, es una de las más recurrentes: “Una de las principales preocupaciones de la que hemos estado hablando con nuestras vecinas y vecinos es la falta de limpieza, la escasez de baldeos en algunas calles y la cantidad de contenedores de basura sucios. Es un tema que nos preocupa y que el equipo de gobierno tiene que solucionar”, declaraba José Piña a la salida del Pleno municipal.

 

Otro de los temas que se han tratado en el Pleno es la “sensación” de inseguridad que han transmitido muchas de las personas que se han acercado a las mesas del partido. El portavoz de Costa del Sol Sí Puede solicitó una reunión con el Jefe de la Policía Local y pidió por tercera vez al equipo del PSOE que convocara la Comisión de Seguimiento del Reglamento, donde portavoces de los grupos municipales se pueden reunir junto a representantes de los sindicatos de policía y miembros del equipo de gobierno. Sobre este tema el portavoz declaraba: “Otra gran malestar de nuestras vecinas es la sensación de inseguridad. El Alcalde adquirió una serie de compromisos con distintos colectivos y asociaciones que no se están cumpliendo. En concreto, en la plaza Adolfo Suárez prometió una mayor vigilancia por parte de la Policía Local, algo que no se está produciendo. Es una queja que también hemos escuchado en la Nogalera y en la plaza del Remo”.

 

CSSP presentó una moción elaborada junto al parlamentario andaluz de PODEMOS Juan Antonio Gil para el estudio de las necesidades y de las carencias en materia de sanidad del municipio y la defensa de la sanidad pública. En palabras de José Piña “nadie habla de la privatización lenta que se está dando en nuestro sistema de salud pública. La negligencia, los recortes, consiguen que nuestra sanidad no pueda dar respuesta a la mayoría de los pacientes con enfermedades comunes. De esta manera nos encontramos cómo aumenta la contratación de seguros privados y cómo se enriquece así la sanidad privada. En Torremolinos solo tenemos que ver el estado de nuestros ambulatorios para saber cómo nos afectan los recortes. Esto es inaceptable y desde los ayuntamientos tenemos que presionar para mantener unos niveles dignos de asistencia sanitaria”.

 

En el mismo Pleno, la concejala de la formación, Josefina Serdio defendió la postura del partido a la moción presentada por IU sobre la prohibición de las corridas de toros en la ciudad: “No somos partidarias de imponer este tipo de decisiones desde el Ayuntamiento. Nosotras hubiéramos preferido que fuera una decisión respaldada por una amplia mayoría social en una consulta ciudadana, lo que favorece el debate y el consenso, que fueran los vecinos y vecinas los que tomaran esta decisión. Ahora bien, nos han preguntado y nosotras no queremos corridas de toros en Torremolinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN