Torremolinos

Diez artistas recibirán la beca internacional ‘EmerGenT’

Cinco expertos formarán parte del comité encargado de la elección de los participantes de esta iniciativa en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Torremolinos Cultura
  • El plazo para enviar los proyectos finaliza el próximo viernes 2 de septiembre

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Concejalía de Cultura, ha dado a conocer al jurado seleccionador de la primera beca internacional de residencia artística ‘EmerGenT’, que cierra su plazo el próximo viernes 2 de septiembre. Un total de cinco expertos formarán parte del comité encargado de la elección de los diez artistas emergentes, que podrán realizar in situ durante un mes su obra y que pasará a formar parte del patrimonio cultural local con el concepto ‘museo al aire libre’.

 

Entre ellos se encuentran profesionales de la talla el director de contenidos culturales del diario ABC, el crítico y comisario de arte independiente, Javier Díaz Guardiola, el crítico de arte y comisario independiente Juan Francisco Rueda. Así como Alicia Ventura, directora de contenidos culturales de DKV, comisaria de arte y responsable de adquisiciones de la colección. Asimismo, entre los miembros se encuentra también el comisario de arte y director de la colección Absolut y Audemars Piguet, Eloy Martínez de la Pera Celada y el artista plástico y director de la beca, Fernando Bayona.

 

A través de esta I Beca de Producción Artística ‘EmerGenT’ los creadores elegidos realizarán in situ su obra en Torremolinos del 1 al 31 de octubre, pasarán a formar parte del patrimonio cultural de Torremolinos y serán exhibidas en sus espacios públicos. Estos diez creadores emergentes recibirán un mes de hospedaje y manutención, además de una cuantía de 1.500 euros por su participación.

Los interesados, de cualquier disciplina artística, podrán enviar sus proyectos hasta el viernes 2 de septiembre de 2016 a través del correo electrónico becaarte@torremolinos.es o la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos. El fallo del jurado se dará a conocer a través de la página web del consistorio el jueves 8 de septiembre.

Beca de Producción Artística ‘EmerGenT’

Podrán solicitar la beca aquellos nacidos o residentes en España, así como extranjeros con permiso de residencia en el país, sin límite de edad, y que desarrollen su actividad en cualquiera de las disciplinas denominadas como artes plásticas.

Los artistas deberán presentar un proyecto artístico a desarrollar durante la beca de producción, con un boletín de inscripción debidamente cumplimentado y un dossier en soporte digital o papel.

Además, el proyecto constará de una parte teórica, es decir, el registro creativo, y una parte práctica, que consistirá en la ejecución del mismo. La organización, por su parte, pondrá a disposición de los participantes los diferentes emplazamientos de la localidad para su intervención.

Durante el evento, se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas paralelas, con el fin de enriquecer y potenciar las experiencias de acercamiento y colaboración de los vecinos y los artistas participantes.

Las bases así como la ficha de inscripción pueden consultarse en http://www.torremolinos.es/2016/06/torremolinos-convoca-la-primera-beca-internacional-de-residencia-artistica-emergent/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN