Torremolinos

Concierto lírico de ‘Ópera, zarzuelas y canciones de cine’

La cita tendrá lugar el viernes 16 de septiembre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ópera (archivo)

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el viernes 16 de septiembre a las 20.30 horas el concierto lírico de ‘Ópera, zarzuelas y canciones de cine’. Los artistas invitados a esta cita cultural serán la soprano Marina Rojas, el tenor Francisco Arbois y Mª Carmen Pérez al piano y está organizado por ‘Los marchosos de Torremolinos’ en colaboración con el ayuntamiento. El evento tendrá un precio de 5 euros y se pueden comprar en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos en el número de teléfono 952 37 95 21.

 

Sobre los artistas invitados

 

Mª del Carmen Pérez es titulada en Música y Danza por el Conservatorio Superior de Málaga, realiza sus estudios bajo la dirección de Guillermo Carretero, Alfredo Gil y, posteriormente con Dª Elena Orobio en Sevilla. Posteriormente recibe clases de Ramón Coll, Guillermo González, Hans Graf y otros cualificados maestros y se especializa en repertorio vocal e instrumental.

 

Es pianista de diversas formaciones vocales e instrumentales como la coral ‘Cármina Nova’ y el cuarteto ‘Millenium’. Ha realizado grabaciones para programas de RTVE, Canal Sur y Radio Clásica. Colabora con el Teatro Cervantes como maestra correpetidora, en producciones de ópera como ‘Ernani’, ‘Semiramide’, de G.Rossini, ‘La Clemenza de Tito’, de W.A. Mozart, y en obras sinfónico-corales, como ‘La Pasión según San Mateo’ entre otros.

 

En el año 2000 y en 2009 trabaja con ‘D.C. Ópera Ensemble’ de Chicago (EEUU) en producciones de ‘La Favorita’ de G. Donizetti y de ‘Fausto’, de Ch. Gounod. Asimismo realiza varios conciertos en diversas ciudades estadounidenses.

 

Marina Rojas Sepúlveda nace en Málaga en 1992. Comienza sus estudios de música a la edad de 9 años en la especialidad de flauta travesera con el profesor José Antonio Fernández Cano en el conservatorio Gonzalo Martín Tenllado.

Actualmente cursa el 2º curso de grado superior en el conservatorio superior de música de Málaga bajo la tutela de Fernando Luiggi Márquez y María del Carmen Pérez Blanco.

 

Ha realizado conciertos por toda la geografía malagueña, en lugares como el teatro Cervantes, teatro Echegarai, sala Gades, museo Thyssen, sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, sala María Cristina, teatro del Carmen, teatro de las Lagunas, auditorio Edgar Neville, palacio de la paz de Fuengirola, ateneo de música y danza, sala Falla, auditorios de Antequera Cártama y Ronda, patio de los naranjos, catedral de Málaga. Además del teatro de la Maestranza de Sevilla y diversas salas de conciertos y teatros de Asturias y Madrid.

 

Desde 2012 es miembro activo del coro de ópera de Málaga, realizando producciones como il Trovatore, Falstaff, Cavalleria Rusticana y Pagliacci entre otras, además de un gran número de conciertos sinfónicos.

 

Francisco Arbós nace en Madrid, ciudad donde a los 9 años inicia sus estudios musicales de piano, continuándolos más adelante en el Conservatorio de Málaga al trasladarse allí con su familia a los once años.

 

Comienza sus estudios  de canto en Madrid bajo la dirección  de  Inés Rivadeneira, profesora de la Escuela Superior de Canto, donde además estudiará con Dolores Ripollés. En agosto de 2001 viaja a Estados Unidos para reanudar su preparación vocal junto al bajo mejicano Álvaro Ramírez en la ciudad de Chicago. Más adelante vuelve a Madrid para estudiar con la soprano Josefina Arregui.  Durante  estos años ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento, en Italia con  Giuseppe Di Stefano, Amelia Oses y con Gerhart Kahry, profesor de la Hochschule de Viena, entre otros.

 

Ha colaborado en algunas producciones líricas como ‘I Puritani’  y  ‘La Dolores’ en el Teatro Cervantes de Málaga. Al mismo tiempo, Francisco Arbós ha llevado a cabo numerosos recitales por  la geografía española así como en diversas ciudades de Estados Unidos, Italia, y Alemania, con pianistas de la talla de Manuel Burgueras y Juan Antonio Álvarez Parejo. Con éste último ha realizado recientemente un recital en el Museo Carmen Thyssen de Málaga y en el Auditorium de Caixa Forum de Madrid dentro de la campaña ‘Mar de Culturas’ del Patronato de Turismo de la Diputación de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN