Torremolinos

Torremolinos es el quinto destino más buscado por turistas europeos

En el análisis de Trivago España se han tenido en cuenta las búsquedas en junio, julio y agosto de 2016

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa Torremolinos

Un análisis elaborado por el portal de viajes Trivago España posiciona a Torremolinos como el quinto destino más buscado por los turistas europeos entre las búsquedas realizadas en junio, julio y agosto en la conocida web. Asimismo destaca cómo Andalucía es la región con más destinos en este top 10.

 

Según los datos de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, por países de procedencia de visitantes extranjeros este pasado mes de junio 2016, la nacionalidad que más recibe el municipio es la inglesa con 40.332 viajeros, seguido por los Países Bajos con 23.824 personas que visitaron la localidad. En cuarto lugar se encuentra Irlanda con 4.490, Bélgica con 3.890, Francia con 3.534, Estados Unidos con 3.446 e Italia con 2.181 viajeros en el mes de junio de 2016 en Torremolinos. La suma del resto de países visitantes a la localidad suma un total de 21.352 turistas. A nivel nacional, el municipio costasoleño recibe un total de 40.332 viajeros procedentes de España.

En cuanto a los hoteles destacados del municipio, la revista online de Trivago, Room5, hace una selección de los cinco mejores hoteles dentro de los cinco destinos más buscados por los españoles donde Torremolinos lidera el ranking.

Dentro de los 5 hoteles destacados del municipio, el primero de ellos es el Hotel Sol Príncipe ubicado en primera línea con acceso directo a la playa de Playamar en Torremolinos.  En segundo lugar se encuentra el Hotel S Amaragua, de gestión familiar y abierto todo el año separado del mar únicamente por el paseo marítimo de La Carihuela.

En tercer lugar se sitúa el Sol House Aloha Costa del Sol, ubicado en primera línea de la playa de La Carihuela, con acceso directo a ésta y a sus chiringuitos en los que comer ‘pescaíto frito’. El Riu Nautilus, en cuarto lugar en la lista, es un hotel de cuatro estrellas ubicado cerca de Puerto Marina de Benalmádena que ofrece un ambiente relajado con espectáculos, música en vivo, mesas de pimpón y gimnasio, así como tratamientos variados, masajes, jacuzzi y baño turco.

Top Ten Trivago

Todos los destinos son de sol y playa, y en el número uno de la lista se encuentra Benidorm, seguido por Peñíscola y en tercer puesto Salou. Conil de la Frontera se sitúa en el cuarto puesto, seguido en quinto lugar por Torremolinos. En sexto lugar lo ocupa el municipio de la Costa del Sol, Benalmádena, al que sigue en séptima posición Roquetas de Mar y Gandía en octavo puesto. El noveno y décimo lugar en el ranking es para Mojácar y Cambrils, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN