Torremolinos

PSOE pide reubicar las oficinas del Patronato de Recaudación

Conejo insta a Diputación a agilizar el traslado para instalar en esas dependencias el mercado gourmet Sabor Málaga de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patronato recaudación

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que agilice el traslado de las oficinas del Patronato de Recaudación en la localidad malagueña Torremolinos para instalar en esas dependencias el mercado gourmet Sabor Málaga.

En una visita al municipio junto al alcalde, José Ortiz, Conejo ha reivindicado "una iniciativa de los socialistas que va a permitir poner dos proyectos en marcha". Así, ha hecho referencia a la puesta en marcha del primer mercado gourmet de Sabor a Málaga y al traslado de las oficinas del Patronato Provincial de Recaudación en la localidad a unas dependencias más modernas.

El socialista ha recordado que el compromiso del PSOE para ubicar un mercado gastronómico en las dependencias del Patronato de Recaudación se explicaba porque "había una demanda en Torremolinos para revitalizar su casco histórico, para dinamizar la economía y generar emprendimiento".

Así, ha explicado, "en 2014, Ortiz y yo anunciamos que queríamos convertir las oficinas del Patronato de Recaudación en un mercado gourmet para dinamizar la zona comercial. Dos años después, hay aprobada una subvención de la Diputación de 300.000 euros para realizar ese proyecto".

Conejo ha afirmado que "lo que prometemos los socialistas, lo cumplimos". "Un año de gobierno del PSOE en Torremolinos y este proyecto que es estratégico y es de vital importancia, va a ser una realidad. Es un proyecto de todos, que ha sido consensuado", ha añadido.

TORREMOLINOS, "EN LA PRIMERA DIVISIÓN DE LAS CIUDADES ESPAÑOLAS"

El socialista ha asegurado que el municipio malagueño es "cada día más envidiado en Andalucía" y ha puesto en valor al gobierno local, encabezado por el PSOE. "Torremolinos nuevo y moderno; un Torremolinos que está jugando en la primera división de las ciudades turísticas y emprendedoras de España", ha mantenido.

En la misma línea, Conejo ha recordado que "llevábamos muchos años de retraso" y que, con la llegada de Ortiz, se "está generando más oportunidades y riqueza en esta ciudad".

"Torremolinos vuelve a estar en el mapa de las ciudades modernas y emprendedoras, es una ciudad que quiere ser líder del turismo y de la economía en la Costa del Sol y en Andalucía", ha subrayado.

En esta línea, el portavoz del PSOE en la Diputación ha defendido una medida "que va a permitir al Ayuntamiento tener más liquidez": la rebaja por parte del Patronato de Recaudación de lo que cobra a los ayuntamientos de la provincia por gestionar la recaudación ejecutiva.

"Los ayuntamientos delegan al patronato la gestión de los impuestos y una parte de ellos están en una situación de morosidad", ha explicado Conejo, al tiempo que ha aclarado que esto es fruto de "aquellos ciudadanos que no han pagado en plazo lo que deben".

La forma de gestionar estos impagos es a través de embargos u otras fórmulas administrativas. Así, el Ayuntamiento de Torremolinos paga un recargo a la Diputación de unos 622.836 euros anuales, mientras que el patronato gestionó por vía ejecutiva 3.841.374 euros de impuestos municipales impagados por ciudadanos al Ayuntamiento. "Esos 622.836 euros anuales representan un recargo del cien por cien de lo recaudado", ha apuntado Conejo.

Con el nuevo acuerdo, ha justificado el socialista, el Consistorio de Torremolinos "ahorrará un 20 por ciento de ese recargo y a partir de 2017 sólo pagará unos 498.269 euros si calculamos con lo recaudado este año, un ahorro de unos 124.567 euros".

Por otro lado, Conejo ha aludido también a la declaración de insolvencia para aquellos contribuyentes con salario inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Con esta iniciativa, ha asegurado, "queremos garantizar que no se embarguen las cuentas con los salarios de los que menos tienen. La ley los ampara pero hasta ahora sufrían todos los meses estos embargos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN