Torremolinos

Gran reapertura de McDonalds en la plaza Costa del Sol de Torremolinos

El local ha vuelto a esta céntrica zona del municipio, ahora libre de coches, tras su cierre en 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reapertura McDonalds
  • La apertura del establecimiento ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo
  • Cuenta con 93 metros de terraza y se convierte en el único restaurante de la cadena en Málaga que aúna servicio en mesa, quiosco digital y McCafé

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, así como otros miembros de la Corporación municipal, han acudido hoy al acto de inauguración del nuevo establecimiento de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s en la Plaza Costa del Sol. El restaurante, que reabre sus puertas tras 4 años de su cierre, cuenta con novedosos servicios como la solicitud de pedidos a través del quiosco digital, la atención en mesa o un servicio independiente de McCafé con bollería y dulces, convirtiéndose así en el único de la provincia que aún los servicios más novedosos de la cadena. La apertura de este establecimiento ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo, la mayoría de ellos del municipio, que han sido a través de Cruz Roja, y cuya formación se ha impartido en las dependencias municipales Casilla del Viento gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento.

 

El alcalde, José Ortiz, ha agradecido a McDonald’s el haber confiado en el municipio para reabrir sus puertas en Torremolinos, una ciudad que quiere ser ‘‘un ejemplo de rehabilitación de un centro urbano dinámico, que genera actividad y que da la oportunidad a empresarios y marcas de referencia para que sean empresas tractoras para que puedan reactivar nuestra ciudad, lo que supone un espaldarazo a la peatonalización de la plaza Costa del Sol’’, ha señalado el primer edil.

 

Durante el acto de inauguración oficial, Carolina López, franquiciada de este establecimiento, ha hecho una presentación donde ha explicado las novedades del nuevo establecimiento y ha agradecido al consistorio y a los asistentes al acto por acudir así como el apoyo previo a la gestión de la apertura del centro McDonald’s.

 

Asimismo, en relación a la contribución de esta multinacional a la creación de empleo en el municipio, el alcalde ha agradecido a la Asociación de Círculo Empresarios de Torremolinos (ACET) y el Círculo Empresarial de Torremolinos (CET) por su papel en la gestión de la actividad empresarial en la localidad costasoleña.

 

Apuesta por la peatonalización del centro urbano de Torremolinos

 

La multinacional estadounidense abrió sus puertas en Torremolinos 1988, suponiendo uno de los primeros centros McDonald’s en Andalucía. Tras el cierre en 2012, la multinacional vuelve a gestionar este establecimiento que, a día de hoy cuenta con una terraza de 93 metros, en lugar de los 15 que disponía anteriormente. Este restaurante es el número 23 de la provincia, y el 597 a nivel nacional.

 

De esta forma, esta conocida marca de comida rápida "apuesta por la peatonalización del centro y se vuelve a convertir en uno de los puntos de referencia del centro urbano del municipio”, ha incidido el alcalde. Los datos de apertura del Ayuntamiento de Torremolinos, "avalan la regeneración de este céntrico lugar", donde el número de licencias concedidas ha aumentado, desde su cierre al tráfico, en un 27% desde diciembre de 2015 a junio de 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN