Torremolinos

Aprobado un plan de subvenciones para el periodo 2017-2019

Con el voto a favor de todos los miembros de la Corporación municipal de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal
  • La moción recoge además que las actuales bonificaciones al Impuesto de Bienes Inmuebles continuarán durante el presente año

El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado en pleno y con el voto a favor de todos los miembros de la Corporación municipal crear un nuevo Plan Estratégico de Subvenciones 2017 - 2019. Asimismo la moción aprobada hoy recoge que se continuará aplicando en su totalidad la ordenanza nº 28 reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles durante 2016. Así las bonificaciones en el recibo del IBI para empadronados se realizarán en las mismas condiciones en las que se han venido realizando en los últimos años.

Según recoge la moción el compromiso de la Corporación es continuar con una línea de ayudas que conjugue tanto el respeto a la legalidad, como que sean concedidas siguiendo criterios de justicia social y progresividad, en un marco de consenso y transparencia entre la fuerzas políticas representadas en la corporación. El nuevo plan estratégico se elaborará a raíz de una mesa de trabajo compuesta por todos los grupos políticos con representación en la corporación, así como el concejal no adscrito.

“Nos vamos a poner a trabajar desde mañana mismo en un plan de subvenciones con total transparencia y legalidad”, ha asegurado Maribel Tocón, primer teniente de alcalde de Torremolinos. En este sentido en el turno de ruegos y preguntas la portavoz del Partido Popular ha hecho entrega de un documento para iniciar la elaboración de dicho plan, que tendrá que valorar la mesa.

La Abogacía del Estado, siguiendo instrucciones de su Delegado del Gobierno en Andalucía, ha interpuesto un procedimiento contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con el objetivo de declarar contrario a derecho y por tanto anular el artículo 10.bis de la actual Ordenanza Fiscal nº28 reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El recurso interpuesto por la abogacía pretende la supresión y anulación de las ayudas otorgadas en dicha ordenanza a los contribuyentes empadronados en el municipio.

Una vez visto el informe jurídico del Secretario General del Ayuntamiento de Torremolinos en relación con el cobro del recibo del IBI del ejercicio fiscal 2016, éste concluye que si bien la ordenanza fiscal número 28 reguladora del IBI en Torremolinos está recurrida en este momento, al no existir pronunciamiento judicial declarando la nulidad de la misma, ésta es de plena aplicación durante este ejercicio.

De esta manera, la Corporación ha decidido que los recibos se pondrá al cobro exactamente en las mismas condiciones que se venía haciendo en los últimos años. El informe recomienda asimismo que, aún sin existir pronunciamiento judicial definitivo, que las sucesivas ordenanzas fiscales no incluyan el actual artículo que recoge las subvenciones a empadronados.

Asimismo durante el pleno se han aprobado dos mociones, ambas con la abstención de Costa del Sol Sí Puede, la primera referente al dictamen referente a la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la ordenanza número 70 sobre Condiciones de Protección contra Incendios de Torremolinos así como el dictamen para incorporar el informe de Impacto de Género del PGOU de Torremolinos al expediente de Revisión y Adaptación a la LOUA del PGOU de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN