Torremolinos

El PP-A celebrará en Torremolinos su Escuela de Verano

"Innovadora" y "muy abierta", y con la que se persigue mejorar los conocimientos de los cargos públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación escuela de verano -
  • Será el viernes 29 y el sábado 30, con el lema 'Representar, liderar y servir"

El Partido Popular de Andalucía celebrará este fin de semana su Escuela de Verano en la localidad malagueña de Torremolinos, que será "innovadora" y "muy abierta", con la que se persigue por un lado, mejorar los conocimientos de los cargos públicos y, por otro, "debatir"; todo con el fin de "representar, liderar y servir a los ciudadanos".

Así lo ha asegurado el coordinador de Organización y Formación del PP andaluz, Miguel Ángel Torrico, que ha presentado este martes, junto a la vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, y con la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, la Escuela de Verano, que será el viernes 29 y el sábado 30, precisamente con el lema 'Representar, liderar y servir".

Torrico ha explicado que uno de los objetivos de la Escuela de Verano es "mejorar, conseguir que los cargos públicos, diputados y militantes tengan mejores conocimientos para poder desarrollar su labor de servicio de los ciudadanos".

En este sentido, ha destacado que a lo largo de estos días se van a poner en marcha una serie de talleres, como es el que lleva por nombre 'Elecciones 26J. Un nuevo modelo de campañas electorales', ante los nuevos sistemas que se están utilizando, y en el que participarán los coordinadores de campaña de Almería, de Cádiz y de Córdoba.

Asimismo, habrá una ponencia de la portavoz adjunta del grupo parlamentario 'popular' de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la evolución de la comunicación en redes y las últimas tendencias como elemento de proximidad a los ciudadanos.

El 'popular' ha resaltado que en esta línea de "mejora de la formación" habrá un taller bajo el título 'La negociación como herramienta política para mejorar nuestro servicio al ciudadano' porque, según ha señalado, "el nuevo panorama tras las últimas elecciones ha dado lugar a que muchas fuerzas hayan entrado en el juego de la formación de acuerdos y técnicas de negociación como herramientas fundamentales para afrontar estos nuevos tiempos".

Además, ha indicado que otra línea de los contenidos de la Escuela de Verano es la de los debates ya que ha dicho que "en este momento tan intenso y novedoso políticamente hay que debatir sobre lo que está pasando y sobre lo que tiene que pasar". Así, ha señalado que se van a celebrar varias mesas redondas donde participarán cargos públicos de toda España.

La primera de ellas se llama 'Los parlamentos más plurales un año después de su elección', que será moderada por la vicesecretaria de Política Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, y contará con la presencia de la portavoz del grupo en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, del portavoz 'popular' en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y del portavoz del grupo en la Asamblea Regional de Murcia, Víctor Manuel Martínez.

Ya el viernes por la tarde, tendrá lugar la mesa redonda 'España en juego. La necesaria estabilidad para seguir creciendo', que será moderada por la vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, y que contará con la participación del coordinador de diputados andaluces en el grupo en el Congreso, Carlos Rojas, y de la portavoz adjunta del grupo en el Senado, Ángeles Muñoz.

Asimismo, ha explicado que también se va a desarrollar un taller dirigido por el vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, que va a contar con la participación de representantes de la sociedad civil andaluza.

En este sentido, ha señalado que participarán "profesionales de todos los ámbitos que no tienen relación con el PP, incluso en algunos casos, ni siquiera son votantes, pero queremos que nos aporten su visión de cómo ven al partido desde fuera y sus percepciones de ciertos estereotipos que se nos imponen pero que no se corresponden con la realidad".

Finalmente, el sábado tendrá lugar la clausura de la Escuela de Verano que correrá a cargo del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN