Torremolinos

Más de un millón de euros para dos proyectos en Torremolinos

El municipio tendrá el primer mercado gourmet de la provincia que llevará el nombre de ‘Mercado Sol Sabor a Málaga’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación proyectos
  • La primera inversión supondrá la regeneración de la Cuesta del Tajo y calle Peligro

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presentado esta mañana junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, dos proyectos de importante envergadura para el municipio que se llevarán a cabo a partir del próximo año 2017. Así, la primera inversión supondrá la regeneración de la Cuesta del Tajo y calle Peligro, dos vías que conectan la zona del Bajondillo con el centro urbano. La colaboración con la administración malagueña trae consigo, además, la puesta en marcha del primer mercado gourmet de la provincia, ‘Mercado Sol Sabor a Málaga’, que se situará en la plaza de la Independencia y que supondrá una importante promoción del producto gastronómico malagueño, así como una gran apuesta por un turismo de calidad y la creación de empleo en el municipio.

 

La inversión en la calle Peligro y Cuesta del Tajo supondrá la renovación de pavimentos, mobiliario urbano y la recuperación de fachadas tradicionales para, así, potenciar la identidad histórica del lugar. El proyecto, que tendrá un coste de 880.453 euros, financiado en su totalidad por el ente supramunicipal, es una demanda histórica de los vecinos de Torremolinos. El alcalde, se ha mostrado entusiasmado, ya que “implica la reinvención de Torremolinos y la recuperación de la ciudad en un espacio caracterizado por su tipismo andaluz y que da la oportunidad a vecinos y visitantes de recorrer el punto de forma más segura y accesible”, ha declarado Ortiz.

 

Para la pavimentación de dichas vías, cuya extensión es de 2.592 metros cuadrados, se usarán materiales que mezclan lo tradicional y lo innovador para garantizar durabilidad y mantenimiento. Para ello se utilizará adoquín granito y pavimento rústico piedra tipo portugués.

 

  

Mercado Sol Sabor a Málaga

 

El segundo proyecto, con una inversión inicial de 600.000 euros y financiado al cincuenta por ciento por la Diputación de Málaga, es el primer mercado gourmet de la provincia que llevará el nombre de ‘Mercado Sol Sabor a Málaga’. El primer edil ha destacado que “supondrá una gran oportunidad para la promoción del producto malagueño y una apuesta de este municipio para el desarrollo y proyección del sector hotelero y de restauración”.

 

El mercado, que contará con 22 puestos de venta directa y se instalará en la actual sede del Patronato de Recaudación de la plaza de la Independencia, servirá para dinamizar la zona, para crear empleo y revitalizar la economía local.

 

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha resaltado que “Torremolinos tiene un peso muy importante en el conjunto de la provincia de Málaga y, así, se beneficia de esa capacidad de inversión que tiene la Diputación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN