Torremolinos

Reformas en la piscina cubierta Virgen del Carmen I tras 19 años

El plan de reformas, que durará hasta final de agosto, también contempla las obras en la piscina cubierta Virgen del Carmen II

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reforma piscina
  • Se cambia el suelo exterior por uno más rugoso que evite posibles caídas

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que ya han dado comienzo las obras de la piscina cubierta de 50 metros Virgen del Carmen I que por primera vez en 19 años, cambia el suelo exterior por uno más rugoso que evite posibles caídas. Las reformas continuarán con la piscina Virgen del Carmen II y se prolongará hasta final de agosto, momento en el cual el complejo de piscinas Virgen del Carmen volverá a abrir sus puertas con normalidad.

 

El plan completo abarca tanto la renovación, reparación y limpieza interior y exterior de la piscina, como la reparación y revisión del vestuario, las taquillas, las duchas y las gradas, entre otros.

 

En concreto, algunos de las mejoras que se harán serán cambios en la limpieza de filtro de la piscina, desmontaje y limpieza de bombas de recirculación, repaso de barandillas en gradas, pinturas y soportes, tratamiento antideslizante en playa piscina, cloración y desinfección de filtros de arena o limpieza en rejillas y tuberías de extracción de aire, entre un total de 120 tareas a realizar.

 

Balance de gestión en el Patronato Municipal de Deportes

 

El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ha hecho el balance de un año de gestión en cuanto a participación, lo que ha dado resultados positivos. Así, los participantes en las denominadas Pruebas Populares se sitúan, en la temporada 2015/2016, en 26.315 personas. Este dato supone un 29,6% más que la temporada anterior cuando participaron 20.304 personas.

 

Por otro lado, esta temporada se ha visto incrementado el uso de las piscinas por parte de equipos de natación extranjeros. A lo largo de estos meses han hecho uso de estas instalaciones un total de 2.731 personas, mientras que el dato de la temporada anterior era de 2.267. Esto supone un aumento porcentual del 20,46%.

 

Otro dato positivo es el número de deportistas extranjeros que hacen uso de las instalaciones de atletismo. De esta manera, el dato ha aumentado en un 13,39% con respecto al anterior año. Durante estos meses, 2.573 atletas extranjeros han visitado el Patronato Municipal de Deportes, mientras que el pasado año fueron 2.269 personas.

 

La participación ha aumentado, aunque en menor medida, en las escuelas deportivas y en los futbolistas extranjeros que realizan sus entrenamientos en Torremolinos. Finalmente, una de las mayores subidas se sitúa en los usuarios de los campamentos infantiles de verano. Si se comparan los datos de la temporada estival de 2014 con los de 2015, se aprecia un aumento del 22,8%. Este dato saca a relucir que en 2014 participaron 850 niños en las actividades propuestas en los campamentos mientras que, al año siguiente, la cifra alcanzó los 1.044 niños y niñas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN