Torremolinos

Inaugurada la exposición del XXIII Concurso de Fotografía

Hasta el viernes 12 de agosto la planta baja del Consistorio de Torremolinos exhibirá las 20 obras de ganadores y finalistas de la edición 2016 del certamen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Expo concurso fotografía

La planta baja del Ayuntamiento de Torremolinos acoge desde hoy, jueves 21 de julio y hasta el viernes 12 de agosto, la exposición de las 20 fotografías de los ganadores y finalistas de la XXIII edición del concurso de fotografía de Torremolinos, en horario de de 9.00 a 13.30 horas. Dentro de estas fotografías, 10 corresponden a la categoría ‘Libre’ donde el fotógrafo Javier Pedro Fernández Ferreras, con su colorida imagen ‘Cormoranes’, se ha alzado ganador. Por su parte, el malagueño Francisco Ramos Carrillo, consigue el primer premio en la categoría ‘Torremolinos’ del certamen, gracias a su imagen ‘Remando bajo las nubes’ que se expondrá junto al segundo ganador y las obras de los 8 finalistas restantes en esta temática.

 

Fernández Ferreras es Premio Nacional de Fotografía, otorgado por la CEF, del año 2012. Su pasión por este arte le ha llevado a recorrer los cinco continentes para reportajes y retratos, sus dos temas favoritos. Además, es miembro del Club Deportivo Eibar de Fotografía, de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y de la Fédération Internationale de l’Art Photographique (FIAP) y ha conseguido más de 600 premios en certámenes de este tipo.

 

Ramos Carrillo, por su parte, ha conseguido el premio con su imagen ‘Remando bajo las nubes’, tomada el sábado 7 de mayo durante el maratón fotográfico celebrado en Torremolinos. La fotografía, en blanco y negro, está tomada desde el paseo marítimo que une la zona de La Carihuela con el Bajondillo y muestra una competición de jábegas. Además, es miembro de la Agencia United Photo Press y miembro del Grupo Fotográfico Aula7 de Málaga.

 

Categoría Libre

 

El tortosino, Adriá Lleixà Bel, con su imagen en blanco y negro ‘El Grito’, es el segundo premiado en la categoría ‘Libre’ del concurso. El fotógrafo ha obtenido numerosos galardones y ha protagonizado un total de cinco exposiciones conjuntas.

Los 8 finalistas en esta temática han sido el fotógrafo Manuel Vilches Benítez con ‘Molienda’, Rubén Redondo con ‘El arte del silencio’, el artista Juan García Parrado con ‘Surcos’, Serge Cornillet con ‘El cazador de mariposas’, Laura León Gómez con su obra ‘Mujeres en velo en el lejano oriente’. La fotógrafa Alba Jiménez de la Torre ha quedado también finalista con su obra ‘Soledad’, así como Demetrio Calle Martínez con ‘Salinas de maras’ y por último, ‘El fisgón’ obra de Rubén Redondo Herrero.

 

Categoría Torremolinos

 

El tema ‘Torremolinos’ ha sido la novedad de esta edición, con la celebración de un maratón fotográfico desde el 6 al 8 de mayo. Así, Juan José Martín Pino, se ha hecho con el segundo premio gracias a su propuesta, ‘Bajondillos 2’. El autor ha realizado exposiciones individuales y colectivas en toda España y ha recibido medio centenar de premios en certámenes nacionales e internacionales. Además, sus obras se han publicado en diferentes medios y libros.

 

El tercer premiado ha sido ‘Hoy el sol lo pongo yo’, de Juan Díaz García, en la que se aprecia a una mujer, vestida de blanco y con un ramo de flores, mirando al mar. La imagen ‘Torremolinos-Solondra’, de Óscar Camacho Palmero, ha conseguido el cuarto premio del concurso fotográfico.

 

Los 6 finalistas son los artistas Pedro Segura Ortega, con su obra ‘La melancólica historia’, Antonio Fuentes Camacho con ‘Equilibrio’, Rocío del Río Molina y su ‘Escultura de arena’, el fotógrafo Luis Javier Muñoz Brieva con ‘Raíces’, Esther Avisbal Pérez con ‘Horizonte’ y, por último, la obra de Antonio José Ortiz Ruiz ‘Amanece entre las palmeras’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN