Torremolinos

Aumenta en un 41,34% el número de licencias comerciales

La zona peatonalizada de Torremolinos incrementa en un 27% las licencias concedidas en esta zona desde su cierre al tráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle san miguel
  • El municipio reactiva la actividad comercial en el periodo de junio de 2015 a junio de 2016 con 564 nuevos establecimientos abiertos

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el municipio ha incrementado en un 41,34% el número de licencias totales comerciales que se han concedido desde junio de 2015 a junio de 2016. Un total de 564 establecimientos han comenzado su actividad en Torremolinos en relación a las 399 licencias de negocio que se concedieron en el periodo de junio de 2014 a junio de 2015. La zona peatonalizada del centro urbano de la localidad aumenta en un 27% el número de licencias concedidas, desde su cierre al tráfico, periodo de diciembre de 2015 a junio de 2016.

 

Las zonas de la plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, calle Hoyo y calle Cruz con 23 nuevos licencias concedidas con respecto al periodo anterior de diciembre de 2014 a junio de 2015, en el que se concedieron 18 licencias en total.

 

La tipología de comercio de estas nuevas aperturas en las zonas mencionadas anteriormente y que se encuentran dentro de la nueva zona peatonalizada del centro urbano de Torremolinos son variadas, entre las que destacan principalmente la restauración.

 

Licencias exprés para la reactivación del comercio en Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos ha recordado la puesta en marcha de la ordenanza reguladora para la apertura de nuevos establecimientos y autorizaciones para la realización de actividades recreativas y espectáculos públicos, conocida como ‘licencias exprés'. Con esta medida se buscaba simplificar y reducir los procedimientos administrativos dependientes de la administración para agilizar y eliminar trabas para la apertura de nuevos comercios. De esta manera, los empresarios de Torremolinos no tienen que pedir una licencia de apertura para realizar su actividad sino que ésta será sustituida por una declaración responsable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN