Torremolinos

Torremolinos incorpora tecnología 360º a su vídeo promocional

A través de esta técnica aplicada directamente en YouTube, el spot #noteiras muestra zonas emblemáticas del municipio desde todos los ángulos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campaña No te irás
  • Campaña oficial de turismo en Torremolinos, #UnaHistoriaQueContarte

La campaña oficial de turismo en Torremolinos, #UnaHistoriaQueContarte, ha incorporado la tecnología 360º a su vídeo promocional #noteiras para mostrar, de una manera diferente y completa desde todos los ángulos, zonas representativas de la localidad como el paseo marítimo del Bajondillo, la plaza de La Nogalera o la calle San Miguel.

 

La tecnología 360 de Google, incorporada a vídeos de YouTube, supone una técnica reciente e innovadora que, por su versatilidad y enorme potencial, permite a los espectadores meterse de lleno en la historia de Torremolinos y vivir la experiencia de pasar un día en el municipio con los protagonistas del vídeo #noteiras. 

 

El vídeo 360 es un tipo de vídeo en el que el campo de visión abarca la totalidad del entorno alrededor de la cámara que está grabando. En vez de ver únicamente lo que pasa delante de la cámara, también graba lo que sucede a los lados, detrás, arriba y abajo, con un campo de visión lo más cercano posible a los 360 grados.

 

Campaña ‘Torremolinos, no te irás’

 

El spot #noteiras, viene precedido de un lanzamiento nacional de la campaña denominada, ‘Torremolinos, #UnaHistoriaQueContarte’, en Madrid el pasado mes de mayo, donde se entre espectaculares imágenes de las playas de la Carihuela, Bajondillo y Castillo de Santa Clara, el sabor del pescaíto frito preparado por cocineros llegados de Torremolinos para la ocasión y la música de Dry Martina, el municipio andaluz presentó su proyecto de dinamización turística de la mano de su alcalde, José Ortiz.

 

El spot muestra la historia de amor y amistad entre un grupo de jóvenes que llega a Torremolinos para pasar sus vacaciones, aunque se dirige a todos los públicos, los protagonistas pertenecen al segmento turístico millennials. La pareja, que se conoce en el paseo marítimo, refleja el amor entre un español y una chica extranjera, haciendo un guiño a las historias que se viven en la época estival en Torremolinos desde el ‘ ohm  turístico del municipio desde los años 60. 


 

Torremolinos, más allá del sol y playa 


 

Los protagonistas viven experiencias como el amanecer desde la zona del Bajondillo, disfrutan de la gastronomía que ofrece el municipio como es el pescaíto frito, los espetos o la paella. Además, visitan puntos conocidos como la torre Pimentel, la Cuesta del Tajo, La Roca, el paseo marítimo de La Carihuela, Pueblo Blanco u hoteles ya consolidados junto a pequeños establecimientos tipo ‘boutique’ que están floreciendo en Torremolinos. El promocional muestra, a su vez, puntos no tan conocidos de Torremolinos como la Casa de Los Navajas, el parque La Batería, los senderos de la Cañada del Lobo o la zona peatonalizada de la Costa del Sol, que vive actualmente una etapa de fuerte apuesta cultural.  


 

El objetivo del Ayuntamiento es luchar contra la estacionalización, apostando por que el turista salga de la playa para adentrarse en el resto de atractivos que posee el municipio, y que unido a su buen clima durante todo el año, suponga una oferta más allá del sol y playa. La campaña está respaldada en redes sociales con el objetivo de promover el turismo en el municipio durante todo el año, así como las acciones culturales y festivas que se realizan en Torremolinos. Además, próximamente se estrenarán versiones cortas del vídeo en inglés, alemán, holandés, francés e italiano. El spot se seguirá promocionando en los canales propios del Ayuntamiento, así como en los medios de comunicación.

 

Música original del vídeo promocional

 

El vídeo ha contado con la música del compositor y cantante torremolinense Sergio Leik. El artista, que comenzó su carrera en solitario en el 2010 con su proyecto personal ‘LEIK’, ha puesto voz al vídeo con su canción ‘No te irás’ compuesta en exclusiva para el vídeo y que trata de reflejar la fidelidad de los turistas que vuelven a Torremolinos cada año. 

El artista ha contado con crowdfunding para el lanzamiento de su segundo disco en el que repetirá con los productores de artistas conocidos del panorama de la música española, como el grupo Vetusta Morla. El artista y compositor define su música como “rock con gran carga pop, pero con trasfondo contundente. Guitarras y teclados se entremezclan con melodías pop y sentimiento rock para crear algo diferente.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN