Torremolinos

La Carihuela celebra su Feria de la Virgen del Carmen 2016

La festividad comenzará con el encendido del alumbrado en la Plaza del Remo mañana jueves 14 de julio a las 21,30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión Virgen del Carmen
  • El embarque de la patrona de Torremolinos tendrá lugar en la playa Rincón del Sol en torno a las 21,45 horas
  • Como novedad este año, la Hermandad de Marineros Nuestra Señora habilitará una zona destinada a personas de movilidad reducida

Mañana, jueves 14 de julio, se inaugura la feria de la Virgen del Carmen de La Carihuela con el encendido del alumbrado artístico en la Plaza del Remo, a las 21.30 horas. En este mismo lugar, junto al chiringuito ‘El Canarias’ se situará, por primera vez, una caseta dedicada a los más jóvenes que abrirá sus puertas con las actuaciones de Mr. Propper y Bud Spencer Band, a partir de las 23.00 horas. La caseta tradicional, por su parte, situada en el oasis de la plaza del Remo, contará con la actuación de la orquesta Rompeolas a partir de las 21.45 horas. 

 

Este recinto junto a la plaza del Remo se ubicará en la propia arena, abiertas y mirando al mar, una ubicación que no tenía lugar al menos desde los años 70. Así, esta edición contará, además, con conciertos de pop y rock dirigidos a los más jóvenes, sin olvidar las actuaciones más clásicas de estas fiestas. La plaza del Remo se dedicará exclusivamente a las atracciones de feria, ampliando así el recinto, que este año contará con coches de choque con el objetivo de ampliar el rango de edad de los usuarios que disfrutan de esta zona de diversión, tal y como demandaban los vecinos.

 

Zona habilitada para personas con movilidad reducida

 

La festividad contará con un amplio programa de actividades en torno al embarque de la Virgen del Carmen, Patrona de Torremolinos, que tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 21.45 horas en la playa Rincón del Sol, una barca que irá escoltada por zodiacs de Cruz Roja.

 

El sábado 16 de julio, día grande de la festividad, comenzará a las 11.00 horas con la Santa Misa Marinera en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, cantada por el coro rociero ‘La Carihuela’. A las 12.00 horas tendrá lugar el lance tradicional de exhibición sin captura a las 12.00 horas en la playa Rincón del Sol a cargo de la Asociación de Pala y Remo Tradicional La Carihuela Torremolinos.

 

A las 19.00 horas se celebrará la solemne procesión de la virgen del Carmen desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. A las 21.00 horas se celebrará la santa misa marinera en la playa Rincón del Sol. A las 21.45 horas, será el turno del embarque de la virgen del Carmen y, finalmente, los asistentes podrán disfrutar del desembarco de la patrona a partir de las 22.30 horas. A las 23.00 horas, en la playa Rincón del Sol, tendrá lugar la oración marinera a cargo de la orquesta Rompeolas.

 

Como novedad este año, la Hermandad de Marineros Nuestra Señora habilitará una zona destinada a personas de movilidad reducida en zona anexa a la puerta principal del CEIP Albaida. Para tener acceso a este espacio, deberá ser solicitado con antelación en el teléfono 615 81 37 66, o enviando un email a la dirección de correo hermandadmarineros@gmail.com antes de las 13.00 horas del sábado 16 de julio. El acceso a dicha zona se atenderá hasta completa aforo por orden de solicitud.

 

Para más información, consulte aquí el programa de la feria Virgen del Carmen de La Carihuelahttp://www.torremolinos.es/feria-carihuela-2016/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN