Torremolinos

Abogacía del Estado impugna la subvención a empadronados en el IBI

El equipo de gobierno de Torremolinos acusa al PP de deslealtad con el municipio y con las familias empadronadas que se benefician de la reducción en el IBI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de la Corporación

La interposición por la Abogacía del Estado de una demanda contencioso administrativa contra el Ayuntamiento de Torremolinos, solicitando la nulidad de la subvención para empadronados en el Impuesto de Bienes Inmuebles aprobada en la ordenanza de este impuesto para el año 2016 , ha provocado que el equipo de gobierno municipal acuse al PP de “deslealtad con el municipio y de anteponer los intereses personales y de partido por encima del interés de las familias empadronadas que se benefician de la reducción en el IBI”.

La orden a la Abogacía del Estado para interponer la demanda contencioso administrativa fue dada por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, miembro destacado del PP andaluz. La demanda interpuesta está siendo conocida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Para el equipo de gobierno en el ayuntamiento de Torremolinos, “resulta vergonzante que el delegado de gobierno de instrucciones para recurrir las ayudas a los empadronados de Torremolinos, pero no actúe en otros casos similares”.

Desde el equipo de gobierno del Consistorio se ha recordado que la actual subvención a los empadronados en el IBI fue implantada por el propio PP en el año 2003, que la ha venido aplicando desde entonces para tratar de compensar las consecuencias que tuvo subir el tipo impositivo del IBI desde el 0,66 al 1.10 en el año 2004 (lo que supuso un incremento en el recibo de un 66,6 %), para volver a subirlo al 1.16 en el año 2006 (el máximo permitido legalmente). Durante años, Torremolinos ha sido de los pocos municipios españoles (el único en la provincia de Málaga) que aplicaba el tipo del 1.16.

Desde el equipo de Gobierno del ayuntamiento se ha exigido al PP municipal que “expliquen las razones por las durante más de 12 años, el PP han venido aprobando subvenciones a los empadronados, sin que les preocupe su supuesta ilegalidad, pero casualmente cuando pierden el gobierno en Torremolinos, el Delegado del Gobierno, nombrado por el PP, da instrucciones para ir contra las mismas ayudas en el IBI que su partido ha venido aprobando y concediendo año tras año a las familias empadronadas. Parece que para el PP todo vale, aunque sea perjudicando a miles de empadronados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN