Torremolinos

‘Cormoranes’ gana el XXIII Concurso de Fotografía de Torremolinos

El malagueño Francisco Ramos Carrillo consigue el primer premio en la categoría ‘Torremolinos’ del certamen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jurado concurso

El fotógrafo Javier Pedro Fernández Ferreras, con su colorida imagen ‘Cormoranes’, se ha alzado ganador en la categoría ‘Libre’ del XXIII Concurso de Fotografía de Torremolinos, con una dotación económica de 1.000 euros, por otra parte, el malagueño, Francisco Ramos Carrillo, ha conseguido el primer premio del tema ‘Torremolinos’ gracias a su imagen ‘Remando bajo las nubes’, por el que ha conseguido 1.500 euros. Los ganadores se dieron a conocer el jueves 30 de junio en el fallo público del jurado, celebrado en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

 

Fernández Ferreras es Premio Nacional de Fotografía, otorgado por la CEF, del año 2012. Su pasión por este arte le ha llevado a recorrer los cinco continentes para reportajes y retratos, sus dos temas favoritos. Además, es miembro del Club Deportivo Eibar de Fotografía, de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y de la Fédération Internationale de l’Art Photographique (FIAP) y ha conseguido más de 600 premios en certámenes de este tipo.

 

Ramos Carrillo, por su parte, ha conseguido el premio con su imagen ‘Remando bajo las nubes’, tomada el sábado 7 de mayo durante el maratón fotográfico celebrado en Torremolinos. La fotografía, en blanco y negro, está tomada desde el paseo marítimo que une la zona de la Carihuela con el Bajondillo y muestra una competición de jábegas. Además, es miembro de la Agencia United Photo Press y miembro del Grupo Fotográfico Aula7 de Málaga.

 

El tortosino, Adriá Lleixà Bel, con su imagen en blanco y negro ‘El Grito’, es el segundo premiado, con 500 euros, en la categoría ‘Libre’ del concurso. El fotógrafo ha obtenido numerosos galardones y ha protagonizado un total de cinco exposiciones conjuntas.

 

 

Tema Torremolinos

 

El tema ‘Torremolinos’ ha sido la novedad de esta edición, con la celebración de un maratón fotográfico desde el 6 al 8 de mayo. Así, Juan José Martín Pino, se ha hecho con el segundo premio gracias a su propuesta, ‘Bajondillos 2’. El autor, que ha conseguido 650 euros, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en toda España y ha recibido medio centenar de premios en certámenes nacionales e internacionales. Además, sus obras se han publicado en diferentes medios y libros.

 

El tercer premiado ha sido ‘Hoy el sol lo pongo yo’, de Juan Díaz García, en la que se aprecia a una mujer, vestida de blanco y con un ramo de flores, mirando al mar. Díaz García podrá disfrutar de dos noches en la suite del hotel Mediterráneo de Torremolinos. La imagen ‘Torremolinos-Solondra’, de Óscar Camacho Palmero, ha conseguido el cuarto premio del concurso fotográfico. Con este galardón, el autor está invitado, junto a un acompañante, a una mariscada en el restaurante ‘Casa Juan Los Mellizos’ de La Carihuela.

 

Los interesados pueden consultar todas las fotografías presentadas, además de las ganadoras, en la web www.concursofotografia.torremolinos.es.

 

Jurado

 

El jurado del certamen ha estado compuesto por Jorge Zapata, reportero de la agencia EFE, además de Premio Andalucía de Periodismo del año 2007 y ‘Un año en fotos’ de la Universidad de Málaga junto a La Térmica, en su edición de 2014. Fabián Moreno García, por su parte, es realizador y cámara profesional, además de director de la película ‘Oblitus’. Jon Nazca es reportero de la agencia británica, ‘Reuters’, y premio ‘Un año en fotos’ de 2016. En la selección de los ganadores también ha colaborado Lázaro Castillo, profesor de fotografía de la Universidad Popular de Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN