Torremolinos

Sin acuerdo para aprobar los presupuestos municipales 2016

Los presupuestos de 2015 de Torremolinos se prorrogarán y se comenzará ya a trabajar en el documento del próximo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal -

En el pleno ordinario celebrado hoy, Partido Popular y Costa del Sol Sí puede han votado en contra de la aprobación inicial de los presupuestos generales de 2016, por lo que el equipo de Gobierno tendrá que prorrogar los presupuestos del pasado año -2015-. En cambio, el documento sí ha recibido el apoyo del concejal no adscrito, así como la abstención de Ciudadanos e Izquierda Unida. Así el equipo de Gobierno ha anunciado que desde ya comenzará a trabajar en los presupuestos de 2017, para los que cuentan con  “el voto responsable y la participación activa de Ciudadanos, Izquierda Unida y el concejal no adscrito”, ha asegurado Pedro Pérez, concejal de Economía.

“Estos presupuestos que hoy hemos presentado son legales y reales y no sabemos si el PP no está de acuerdo con la legalidad o con la realidad”, ha manifestado Pérez. “Por primera vez la elaboración del presupuesto de este ayuntamiento ha contando con un equipo de trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento y el trabajo de dos habilitados nacionales, para que reflejasen la verdadera situación de Torremolinos”, ha incidido el edil de Hacienda, mientras ha querido aclarar que la prórroga no tendrá ninguna incidencia en el funcionamiento habitual del Ayuntamiento.

Pérez ha recordado que “el equipo de Gobierno ha traído unos presupuestos de desarrollo y crecimiento, que a pesar de los recursos limitados de los que disponemos, ha puesto su foco en las políticas sociales y de juventud, creando un departamentos tan importantes como el de participación ciudadana o el de residente extranjero”. Otro de los puntos que ha aclarado el edil de Economía es que “los presupuestos reflejaban una clara apuesta por la mejora de la accesibilidad y del transporte púbico con la integración de Torremolinos en el área metropolitana de Málaga”, mientras que lamentaba que “todas estas medidas no van a poder ponerse en marcha porque este rechazo a los presupuestos deja de lado a colectivos en riesgos de exclusión social, a los extranjeros y a nuestros jóvenes”. “Han preferido la continuidad de las políticas del Partido Popular, que nos llevan asfixiando durante 20 años y que nunca han contado con la juventud, ni las personas con movilidad reducida, los pensionistas y el transporte público, y que desde luego con lo que no contaban era con la participación ciudadana”, ha recalcado Pedro Pérez.

La no aprobación del presupuesto 2016 supondrá que no saldrán adelante además partidas como las dedicadas a promoción turística que aumentaban con respecto a los presupuesto 2015 en un 202,3% de incremento; administración electrónica en un 190%; empleo, en un 163%; juventud, en un 83,5%; igualdad y asociaciones, en un 46,13%; cultura en un 32,34%; educación, en un 25% o servicios sociales, en un 13,69% -todo en relación a lo presupuestado el año pasado 2015 por el anterior equipo de Gobierno-. 

Comisión de Investigación Los Álamos

Por otro lado la sesión plenaria de hoy ha aprobado por unanimidad abrir una comisión de investigación para estudiar la situación que afecta de un lado a los vecinos y vecinas de Los Álamos y por el otro a los chiringuitos de esta zona. Asimismo con el voto a favor de todos se ha aprobado el Plan de Igualdad de Torremolinos y la moción referente a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, referente a los recordatorios y recomendaciones formuladas por el Defensor del Pueblo relativas a las actividades de hostelería y pubs, discotecas, etc. La sesión plenaria ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en Turquía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN