Torremolinos

Multas por incumplir normas de recogida de basuras y heces de perros

Tan solo la semana pasada, la Unidad de Paisano de la Policía Local ha efectuado cinco multas por no recoger los excrementos de las mascotas de la vía pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policías Locales -

La Policía Local de Torremolinos ha informado hoy que tan solo durante la semana pasada la Unidad de Paisano ha efectuado cinco denuncias por incumplimiento de la ordenanza que recoge los horarios establecidos para el depósito de basuras, así como otras actuaciones que vienen recogidas en la ordenanza de Protección y Defensa de la Convivencia Ciudadana. En esta ocasión el Ayuntamiento ha informado que se impusieron cinco multas en este caso por no recoger los excrementos de su perro en la vía pública, localizadas en las calles y plazas Goya, Río Mesa o Eduardo Aguilera. 

El Ayuntamiento de Torremolinos ha recordado la ordenanza que recoge las normas que deben cumplirse en relación a la recogida de residuos o de enseres en las calles del municipio, y que vienen establecidas dentro las ordenanzas municipales de limpieza. Así los ciudadanos deben depositar los residuos sólidos en las papeleras y contenedores correspondientes.

Otras de las normas es la que apunta que no se debe arrojar o depositar residuos, desperdicios y cualquier tipo de basuras o escombros en las vías públicas y espacios de uso público. Las papeleras están destinadas a los residuos originados por los viandantes, mientras que los contenedores de basura están destinados a los residuos generados en los domicilios y en los establecimientos o comercios.

En cuanto a la basura domiciliaria y de los establecimientos deberá ser introducida en contenedores o cubos dentro de los domicilios y establecimientos, hasta llegar la hora de depositarlas en el contenedor más cercano, dentro de bolsas correctamente cerradas, dentro del horario establecido, entre las 20:00 y las 24:00 h.

Asimismo se informa que no está permitido depositar en el interior de los contenedores cualquier clase de residuo líquido así como introducir en los contenedores de recogida selectiva (conocidos como islas ecológicas) materiales de cualquier tipo diferente de los expresamente indicados (papel o cartón, vidrio, envases o plásticos, basura orgánica).

Respecto a muebles o restos de podas y talas, éstos deberán ser depositados junto a las islas ecológicas los días que se indiquen en la señalización (in situ) correspondiente, hasta las 14:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN