Torremolinos

CSSP propone abrir las bibliotecas en horario de tarde en verano

Se han recibido diversas quejas de personas que "mostraban su enfado" con la decisión de restringir durante los meses de verano el horario de apertura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Biblioteca municipal

El portavoz de Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Torremolinos, José Piña, informa que se han recibido diversas quejas de personas que "mostraban su enfado" con la decisión de restringir durante los meses de verano el horario de apertura de las Bibliotecas Públicas, que habitualmente permanecen abiertas en horario de mañana y tarde, una situación que se repite desde el 4 de julio hasta el 31 de agosto, días en los que solo se prestará servicio de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

 

En sus quejas las personas interesadas exponían diversas circunstancias por las que consideraban que dicha decisión "les perjudicaba y les impedía hacer un uso normal del servicio bibliotecario", siendo la coincidencia del horario matinal de apertura con el horario laboral la causa más frecuente de protesta en las quejas recibidas, junto con la necesidad de los estudiantes de prepararse los exámenes de septiembre.

 

Según el portavoz "se justifica" la decisión adoptada por parte del Ayuntamiento aduciendo "las restricciones presupuestarias y la necesidad de ahorrar gastos" y señalando que para tal decisión se tomó en consideración el "notable descenso" en el número de usuarios que suele producirse durante las tardes de verano.

 

“Nosotros consideramos que la apertura de la biblioteca es una inversión, no un coste. No entendemos que se hable de la importancia de la cultura y se limite el acceso a las bibliotecas. En estas fechas muchos estudiantes tienen que ir a municipios cercanos para poder hacer uso por la tarde de este tipo de instalaciones públicas. Además, no se entiende que en Torremolinos se paguen becas culturales y se mantengan bibliotecas, que son de uso comunitario y de las que se pueden beneficiar todos los vecinos, en un estado de conservación bastante deficiente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN