Torremolinos

Juan José Téllez presenta la biografía de Paco de Lucía

La poesía de Francisco Aranda y María Ramos estarán el miércoles 29 en la Feria Estival del Libro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del libro

La Feria Estival del Libro de Torremolinos contará hoy, lunes 27 de junio, con la presencia de Juan José Téllez, autor de la biografía de Paco de Lucía en la cuarta jornada de esta edición, que se celebra en La Nogalera. Además, el municipio estará presente con la poesía de Francisco Aranda y María Ramos, que conversarán sobre sus libros ‘Las manos de Mónica’ y ‘Metalingüística en vena’.  Durante toda la Feria Estival del Libro de Torremolinos, desde las 12.00 horas hasta las 1 de la mañana, estarán abiertos al público los diferentes stands de la librería local Pérgamo, así como las malagueñas Proteo, Prometeo y Luces.

Hoy lunes 27 será el turno de Juan José Tellez en La Nogalera a las 20:00 horas con su obra ‘Paco de Lucía. El hijo de la portuguesa’, un libro autobiográfico sobre el guitarrista gaditano. Téllez es escritor y periodista nacido en Algeciras, conocido colaborador en distintos medios de comunicación. Es autor de poesía y ensayos, en los que el sur y la música cobran especial protagonismo.

El martes 28, la programación seguirá con la presentación a las 20:00 horas del escritor Luis Melero con su obra ‘Después de la desbandá’. El miércoles 29 de junio, a las 20:00 horas, Francisco Aranda, autor de ‘Las manos de Mónica’, y María Ramos, escritora del libro ‘Metalingüística en vena’, conversarán sobre sus trabajos con el periodista, editor y poeta, José Manuel Bielsa-Gibaja, en un coloquio titulado ‘Poesía en Torremolinos’.

La clausura de la feria será el jueves 30 de junio a las 20:00 horas de mano de la periodista Silvia Grijalba que conversará sobre su obra ‘Más que famosos: auge y caída de la fascinación por el rock’, en la que hace un repaso por el pulso social de la España de los noventa, así como por las transformaciones dentro de la industria musical y cultural.

Mercado de libros Libro Playa

El Ayuntamiento de Torremolinos, en su afán por fomentar y reforzar el hábito por la lectura en el municipio, ha programado durante la temporada estival un programa de ferias y mercados dedicados a la compraventa de libros. Desde el pasado viernes 17 de junio y hasta el 25 de septiembre, se realizará el mercado Libro Playa en el Paseo Marítimo de Playamar, en la Plaza de las Comunidades Autónomas junto a la zona de la rotonda de El Lido.

El espacio contará con un horario, acorde con el clima estival, de 19:00 de la tarde hasta la 1 de la mañana. Los libros a la venta serán de ediciones recientes, de temática variada y con precios económicos, que van desde 1 euros hasta los 25 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN